domingo, 23 de julio de 2017

Carnaval de Falsas Predicciones del Fin del Mundo


Cuando era pastor en la ciudad de Talara un día me ofrecieron una caja de libros a S./50 soles (15 dólares); había cientos de libros y podía llevarme los que quería.

Entre los libros, me encontré uno con un título impactante: "88 Razones por las que Jesús Volverá en 1988".

Me causó una profunda impresión, en especial porque estábamos en 1993. ¡Jesús había vuelto hacía 5 años y no me había enterado!

Me acuerdo en el colegio, teníamos que hacer una exposición libre acerca de cualquier tema, y había encontrado un artículo en Reader's Digest que me había impactado acerca de las fechas del fin del mundo de los Testigos de Jehová.

Ahí decía cómo habían fallado en dar las fechas del fin del mundo en 1914 y 1948, reconocieron su error de cálculo, pero dijeron que Jesús volvería en 1984; si llegó ese año no lo se, pero lo que es un hecho es que si regreso debe haberse ocultado muy bien porque no se le ha visto durante estos 33 años.

Un fallo desastroso en la historia es el conocido "Gran Chasco" de Guillermo Miller, quien pronóstico el fin del mundo para el 21 de Marzo de 1843; como Jesús no llegó, dijo que se había equivocado por un año y que Jesús regresaría el 21 de Marzo de 1844. otra vez Jesús no llegó. Luego de eso se dio cuenta que no había usado el calendario judío sino el gregoriano, así que dio una tercera fecha, el 22 de Octubre de 1844.

Ese fue su última fecha, fue un gran chasco.

Una de sus seguidoras la "profetisa" Elena de White, la mismísima fundadora de los adventistas, dijo que lo que en realidad pasó ese día es que recién Jesús entró en el lugar santísimo celestial..... ¡Se había demorado más de 1800 años, después de su resurrección, para entrar!

Por supuesto que Elena de White dio su propia fecha para el fin del mundo para 1850, y sus seguidores en 1868, 1872 y muchas más; aunque ahora dicen que vendrá en el 2031.

Los mormones, también dieron su fecha para 1890, y nada.

En esta última década hemos visto una gran cantidad de fechas del fin del mundo:

Empezando con Harold Camping para el 21 de Mayo del 2011.

Luego el 21 de Diciembre del 2012, con el fin del mundo del calendario maya.

El 13 marzo del 2013, con el supuesto Papa Negro de San Malaquías.

El 2014, Elvi Zapata predijo que empezó la Gran Tribulación, Barack Obama es el Anticristo y el Papa Francisco el falso profeta

El 22 de Febrero del 2014, el calendario vikingo.

Setiembre del 2015, el fin del mundo de Nostradamus.

El 29 de Julio del 2016, el fin del mundo de las lunas rojas.

Y el fin del mundo que se viene, el 23 de Setiembre del 2017, causado por la estrella de Belen y la generación de judíos que no pasará.

Para terminar les dejo esta anécdota que contó Elena de White, ella cuenta que en una visión del cielo escuchó al Padre decir la fecha del fin del mundo, pero que el Padre hizo que se olvidará lo que escuchó.

Del mismo modo deberíamos olvidar todas estas falsas fechas, y no creer a los pronosticadores de fechas, recordemos que Jesús dijo que el día y la hora nadie lo sabe, solo el Padre que está en los cielos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario