miércoles, 13 de julio de 2016

Los Padres de la Iglesia y el Rapto


En esta enseñanza veremos el testimonio de cuatro padres de la iglesia acerca del rapto.

Ireneo (130-202 DC), quien fue obispo en la ciudad de Lyons, Francia, y fue testigo ocular del Apóstol Juan y discípulo de Policarpo, quien a su vez fue discípulo de Juan, escribió 5 tomos "Contra las Herejías".

En el Tomo V, 29.1 dice lo siguiente:
"Con justa causa la Escritura juzgó aun a los paganos que se negaron a levantar sus ojos al cielo para dar gracias a su Creador y a contemplar la luz de la verdad, sino que como ratones ciegos se escondieron en lo profundo de su falta de sabiduría, "como gotas de agua en un balde, como granos de polvo en la balanza y como nada" (Is 40,15-17); mas son de utilidad para los justos, así como la caña es útil para que el grano crezca y la paja sirve para quemarse y con el fuego fundir el oro. Y por eso, cuando al final de los siglos la Iglesia sea levantada, "habrá una tribulación como no la ha habido desde el principio ni la habrá" (Mt 24,21): pues en los últimos tiempos los justos deberán luchar, y los vencedores recibirán la incorrupción como corona."
¿Cuando será levantada la iglesia? El tiempo del arrebatamiento.

Cipriano de Cartago (200-258 DC), fue obispo y martir. Es conocido por una serie de tratados que esacribió sobre diversos temas.

En su Tratado VII, verso 25, acerca de la mortalidad, nos habla acerca del rapto en el que la iglesia será librada de la Gran Tribulación:
"Nosotros que vemos que las cosas terribles han comenzado, y sabemos que las cosas aún más terribles son inminentes, podríamos considerar como la mayor ventaja el partir de ella lo antes posible. ¿No le das gracias a Dios, ¿no se felicitan, que por una salida anticipada ustedes serán recogidos, y librados a partir de los naufragios y desastres inminentes? Saludemos el día asignado a cada uno a su propio hogar, que nos arrebata de aquí, y nos libera de las trampas del mundo y nos restaura al paraíso y el reino."
Efraín el Sirio (306-373 DC), fue diácono en Siria y posteriormente obispo en Nisibis. El fue un escritor prolífico y entre sus muchos escritos nos dejó uno que habla claramente acerca del arrebatamiento:
"Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo."
Victorino (270-304 d.C.) quien fue obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años.

Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, escribió: 
“Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio.”
Podemos ver aquí a cuatro padres de la iglesia: Ireneo, Cipriano, Efraín y Victorino donde evidencia del arrebatamiento, y de que la iglesia no pasará por la gran tribulación. 
  

7 comentarios:

  1. Qué bendición, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Por favor yo quiero todo el documento de Chipriano de cartago

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Gracias hermano ! Esto revela que Scofield (biblia) no es un hereje como dicen algunos. Gran pastor John Mc Arthur.

    ResponderEliminar
  4. FALSO, FALDO DE TIDA FALSEDAD. SI LEES EL CONTEXTO DE TODIS ESOS ESCRITOS, ESTOS HERMANOS CUANDO DECIAN TRIBULACION ESRSBAN HABLANDO DE DESOUES DE LA PERSECUSION DEL ANTICRISTO LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS COMO LA CONFUSION DE LA IRA DE DIOS. MIRA LO QUE EN VERDAD DECIAN ESTOS HERMANOS. TENGO SUS LIBROS AQUI EMI CASA FRENTE A MI.

    IRENEO 120-202 dc
    (Padre Apostólico griego)



    Uno de los padres de la iglesia primitiva. Vivió poco después de Juan el que escribió el Apocalipsis.

    Escatología de Ireneo,

    "Más no porque el anticristo sea incapaz de seducir a los creyentes, debe uno estimarse creyente e invulnerable. Sería adoptar la actitud de los gnósticos, que a raíz de la gnosis deponian todo temor. El cristiano verdadero ha de vivir en temor ante la aparición del anticristo. No sea que, seducido por él, demuestre ser discípulo suyo y no de Cristo. Los creyentes saben por las profecías la tribulación, que les aguarda en los tiempos del anticristo. ¿Que sentido tiene desatenderse de los signos precursores de su aparición, cuando tal vez vaya en ello no sólo la tribulación o el sufrimiento, sino la vida?
    Toda vigilancia será poca"
    Libro V, "Contra Herejias"

    Lee sus trabajos y no seas falso al comunicar

    787-584-9142 Jose Parrilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usted es el mentiroso o no investigó bien pues yo lo acabo de hacer y encontré esto: SAN IRINEO LIBRO CONTRA LAS HEREJIAS: LIBRO V LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE3. La escatología revela a un solo Dios y Padre 3.5. El Anticristo recapitula toda la iniquidad
      29,1. En los libros anteriores expusimos los motivos por los cuales Dios ha permitido que sucedan estas cosas, y mostramos cómo todos los hechos de esta naturaleza han acaecido para la salvación del hombre, porque le hacen madurar para la inmortalidad en todo aquello que cae bajo el poder de su libertad, y lo preparan para que sea más capaz de someterse a Dios para siempre. Por esta razón la creación está sometida a los seres humanos: en efecto, el hombre no fue hecho para ella, sino ella para el hombre. Con justa causa la Escritura juzgó aun a los paganos que se negaron a levantar sus ojos al cielo para dar gracias a su Creador y a contemplar la luz de la verdad, sino que como ratones ciegos se escondieron en lo profundo de su falta de sabiduría, <> (Is 40,15-17); mas son de utilidad para los justos, así como la caña es útil para que el grano crezca y la paja sirve para quemarse y con el fuego fundir el oro. Y por eso, cuando al final de los siglos la Iglesia se levante, <> (Mt 24,21): pues en los últimos tiempos los justos deberán luchar, y los vencedores recibirán la incorrupción como corona.

      Por lo que este blog no ha dicho ninguna mentira! A parte, el arrebatamiento está en la biblia en 1Tesalonicenses capitulo 4 y en el discurso escatologico de Cristo de Mateo 24 cuando dice: Habrán dos hombres en el campo y uno será tomado y otro será dejado, Dos mujeres en el molino y una será tomada y la otra será dejada. Lea el capitulo completo y luego diga que esto es falso. Se confunde la parusia narrada en el capitulo 24 de Mateo con el Juicio a las naciones en Apocalipsis pues son dos eventos distintos en dos periodos distintos de la Historia. En Mateo 24 Cristo aparece en las nubes y no toca tierra (parusia) en Apocalipsis en el juicio a las naciones el si toca tierra y es cuando viene como un juez justo a juzgar a los habitantes de la tierra. Saludos, el arrebatamiento es biblico y ha sido enseñado por los padres de la iglesia, pero al igual que el milenarismo patristico, satanas se metió para buscar destruir los planes de Dios.

      Eliminar
    2. https://mercaba.org/TESORO/IRENEO/00_Sumario.htm Aquí puede leer todos los tomos. Saludos.

      Eliminar