miércoles, 9 de septiembre de 2015

Por primera vez revelan el video con el diseño para construir el Tercer Templo



Por primera vez revelan el video con el diseño para construir el Tercer Templo

En plena fiesta de conmemoración por la destrucción del Primer y del Segundo Templo, el Instituto del Templo ha hecho público los planos y el diseño tridimensional de la estructura del Tercer Templo, explicando con detalle los materiales y las técnicas para su construcción.

Para ello han lanzado un video de tres minutos de duración en el que se puede visitar una animación de los espacios principales, tanto exteriores como sobre todo interiores, y ver los planos del edificio. 

Miren el video:



Se trata de un paseo a través del principal santuario del Templo Sagrado, mostrando décadas de investigación y decenas de soluciones halájicas innovadoras a diversas cuestiones desconcertantes que se resolvieron crear planes totalmente funcionales, listos para su uso. A medida que el recorrido visual barre a través del santuario, se puede ver el menorah, el altar del incienso y el pan de la proposición, los cuales ya han sido preparados por el Instituto, entre otras 70 vasos sagrados. La presentación fue lanzada especialmente para coincidir con la Novena de Av, el día nacional judío de duelo que conmemora la destrucción del Primer y Segundo Templo.

Esto no es una representación "virtual", pero una parte de un plan arquitectónico completa y muy detallada que se ha preparado para la inmediata construcción del Templo Sagrado. El plan incluye todos los componentes que se utilizarán en la construcción: mármol, piedra, hormigón, madera, materiales para pisos, de superposición de oro, etc.

La vista externa presenta las aberturas, ventanas, cámaras, el pasillo exterior, el santuario y el Lugar Santísimo.

En la primera etapa nos estamos moviendo a través de la entrada de la sala. A medida que continuamos llegamos a las cadenas de oro que se describen en el tratado Middot, que los sacerdotes jóvenes en formación podrían subir con el fin de ver las coronas decorativas que fueron colocados en las ventanas únicas por encima de la entrada al Santuario. La visita continúa hacia las 38 cámaras que rodeaban el Santuario. La puerta se abre y nos encontramos dentro de la primera cámara. Giramos a la izquierda y entrar en el Santuario. Desde la derecha vemos los tres principales vasos del santuario: el altar de oro, la mesa de los panes de la proposición, y el menorah. También vemos el telón con su descripción de los dos querubines.

Esta cortina es en realidad una cortina doble, que separa entre la Santa área (Santuario), y el Lugar Santísimo. Miramos hacia el techo del Santuario, que alcanza una altura de 40 amot. Cerca del techo están  las "ventanas anchas" (1 Reyes 6: 4), que dirigen desde el templo hacia el exterior.

Volviendo atrás, vemos las puertas del Santuario hacia el este, a medida que se abren cada mañana por los sacerdotes, revelando el cielo azul de Jerusalén en la salida del sol.

Desde el Santuario, nos dirigimos de nuevo a las cámaras y salimos al pasillo largo conocido como el 'mesiba.' Subimos las escaleras que conducen a la azotea de las cámaras. Seguimos en movimiento, rodeando el templo desde el norte y el oeste, luego girar hacia el este.

Al final de la vía de paso se encuentra una escalera especial que se utiliza para ascender al nivel superior. Este nivel tiene un nivel muy alto de santidad. Una opinión sostiene que sólo se introduce una vez en setenta años (para fines de mantenimiento).

En resumen, se trata de un plan de construcción altamente detallado, que incluye espacio para la innovación de los profesionales y artesanos, incluyendo la decoración, de calefacción y de electricidad, etc. De acuerdo con las decisiones del comité de dirección que se establecerán para supervisar la construcción de la Tercera Santo Templo, que puede ser iniciado de inmediato.

El vídeo se produce un año después de que el Instituto del Templo hizo un llamamiento a sus seguidores a participar en una campaña de crowdfunding Indiegogo que recaudó más de $ 100,000 para los planos arquitectónicos. El video fue lanzado por primera vez a los partidarios de la actual campaña para elevar la primera  Vaca Roja kosher en Israel en más de 2.000 años. En los últimos cinco años, la organización ha lanzado sus campañas más ambiciosas y videos conmovedores de replantear el período de luto en una de preparación activa para el Tercer Templo Sagrado.

El Rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto del Templo señaló: "Un tercio de los mandamientos de toda la Torá  pertenecen a la construcción y el servicio en el Templo Sagrado. Hoy en día, no sólo lloran la destrucción de los dos Templos Sagrados, sino también nuestra incapacidad de cumplir con un tercio de la Torá. Durante las últimas tres décadas, el Instituto del Templo ha hecho todo lo posible para investigar y prepararse para el Tercer Templo. Como los judíos del mundo se encuentran en la planta de luto por los dos primeros templos, hemos dado un gran salto hacia la reconstrucción, por la liberación de una interpretación arquitectónica 3D del Tercer Templo "

El Instituto del Templo es el centro de investigación y preparación para el Templo Sagrado. Además de la actividad educativa enfocada en la centralidad del Templo Monte del Templo y Santo, el Instituto también han recreado más de 70 vasos sagrados para su uso en el Tercer Templo Sagrado, que se puede ver en su Centro de Visitantes en la Ciudad Vieja de Jerusalem.Holy Templo, que puede ser iniciado de inmediato.

(Traducido de Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario