miércoles, 19 de agosto de 2015

Pastor muere mientras rescataba a cinco jóvenes que se estaban ahogando

Pastor muere mientras rescataba a cinco jóvenes que se estaban ahogando


República Dominicana.- Un pastor mostró su amor y valentía, al ingresar al mar para rescatar a un grupo de jóvenes que se estaban ahogando. Logró salvar la vida de cinco personas, pero murió al intentar sacar al último de ellos.


El hecho trágico ocurrió en la playaPunta del Muerto del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, cuando un grupo de adolescentes ingresaron al mar para disfrutar un baño en la playa, ya que era el último día de un campamento organizado por la iglesia que el pastor dirigía.

Stephen Wesson, un misionero estadounidense y pastor de la Iglesia Bautista El Faro, se percató que los jóvenes eran "jalados" por la corriente del mar, inmediatamente decidió ir en rescate de sus "ovejas", logrando sacar a cinco, pero al intentar salvar al último, murió ahogado junto a uno de ellos.

Según los testigos que estuvieron en el lugar de los hechos, el pastor ingresó al mar para salvar a los adolescentes, que los iba sacando uno por uno. Pero a pesar que su accionar fue muy agotador, pudo rescatar a cinco jóvenes. Lamentablemente, al intentar sacar a Julio Miguel Peña Novo, de 18 años, fue cubierto por las aguas del mar y ambos murieron.

La actitud del pastor fue elogiada por diversos medios locales. El sitio Listin Diario señaló que el pastor cumplió con lo que dice el versículo bíblico de Juan 10:11: "El buen pastor su vida da por las ovejas".

Wesson fundó la iglesia hace siete años, y vivía en el país junto a su esposa y sus cuatro hijos. Lideraba un grupo de doce adolescentes con edades entre 12 y 16 años y nueve adultos que participaban en una Escuela Bíblica de Verano, en la que realizaban manualidades, participaban en juegos recreativos y recibían estudios bíblicos. 


AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario