viernes, 14 de agosto de 2015

Mapa animado muestra las 5 religiones que dominan en el mundo

Mapa animado muestra las 5 religiones que dominan en el mundo

A través de un sinnúmero de conflictos, conquistas, misiones en el extranjero, y de boca en boca, estas religiones repartidas por todo el mundo han moldeado a las grandes regiones geográficas del mundo.


EEUU.- El hinduismo, el budismo, el cristianismo, el judaísmo y el Islam son cinco las mayores religiones del mundo. Durante los últimos miles de años, estos grupos religiosos han dado forma al curso de la historia y han tenido una profunda influencia en la trayectoria de la raza humana.

A través de un sinnúmero de conflictos, conquistas, misiones en el extranjero, y de boca en boca, estas religiones repartidas por todo el mundo han moldeado a las grandes regiones geográficas del mundo.

Vale destacar que a pesar de que el cristianismo sigue a la cabeza como la principal religión en el mundo, en febrero de este año publicamos que unos 200 millones de cristianos “están ahora bajo amenaza y sufren una intensa y extensa persecución, muchos más que otros adeptos a otros grupos de fe”, según el periodista británico Rupert Shortt, autor de varios libros sobre religión.

Shortt, editor del suplemento literario de The Times, ofreció en la Universidad Internacional de Cataluña (noreste) una conferencia bajo el tema “La persecución de los cristianos: una realidad olvidada”, en la que se refirió a su investigación sobre “Cristianofobia; una fe atacada”, en la que analiza los países en los que los practicantes cristianos se ven amenazados.

Cabe señalar que otro estudio revela que islamismo alcanzará al cristianismo en número de fieles en 2050. El Islam se está acercando mucho, sobre todo en Europa, donde alcanzará el 10% de la población.

El Islam será la religión de mayor crecimiento mundial en las próximas cuatro décadas y, si la tendencia continúa, alcanzará al cristianismo en número de seguidores en 2050, según un nuevo estudio del Centro Pew.

De acuerdo con datos del Centro Pew, actualmente existen 1,6 mil millones de musulmanes en todo el planeta, mientras que los cristianos representan 2,17 mil millones de seguidores, sin embargo, esa diferencia disminuirá mucho en cuatro décadas.

El estudio estima que para el 2050 los cristianos serán alrededor de 2,9 mil millones de personas, mientras que los musulmanes tendrán un aumento porcentual mucho más grande, pues llegarán a ser 2,7 mil millones.

De acuerdo con estas proyecciones, el Islam serán practicado por un 29,7% de la población, mientras que el cristianismo será la religión de un 31,4%.

Con la excepción de los budistas, todos los principales grupos religiosos crecerán en número para 2050, pero algunos de ellos a una velocidad más lenta que el crecimiento real de la población del planeta, según el estudio.

En América Latina, la encuesta indica que los cristianos seguirán siendo el grupo religioso más grande en las próximas décadas, que incluye un aumento del 25% en 2010, pero en 2050, pasará de 531 millones a 666 millones.

Sin embargo, el estudio indica que en la región, el mayor incremento porcentual será de los que dicen que no tienen una religión –ateos–, el 44%, de 45 millones en 2010, que pasará a 65 millones en 2050. Si ve la presentación del video vertical busque la opción en el video de ampliar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario