miércoles, 17 de junio de 2015

Los Pactos Refritos de ENLACE


Me acuerdo hace unos años viendo el canal ENLACE, estaban en sus famosas maratónicas, el tema de esa semana era el fuego en el altar, el predicador decía: "Hagan su pacto con Dios que solo quedan 15 minutos para poder participar de esta ofrenda y recibir su milagro que después se cerrará la oportunidad."

Al fondo se veía un video de un altar ardiendo,se escuchaban alabanzas a Dios y el predicador proclamando la urgencia del momento, la oportunidad de recibir el milagro. En las impresoras de ENLACE se veían como llegaban los pactos, hasta que pasaron los 15 minutos y la gente ya no pudo recibir su milagro. 

Habían perdido su oportunidad.

Al día siguiente a la misma hora prendí el televisor, y ahí estaban otra vez, el mismo video del altar, las mismas canciones, las mismas hojas con los pactos de la gente, el mismo predicador diciendo: "Faltan 15 minutos...."

No, no había tenido un deja vu, Dios no me había dado tampoco una visión el día anterior, ¡era la repetición del programa del día anterior!

Hacía tan solo 24 horas que había pasado la oportunidad de recibir milagros, pero gracias a las oportunísimas repeticiones de televisión otra vez la gente podía pactar.

La gente tenía la oportunidad de hacer pactos refritos.

Esto me lleva a una pregunta, ¿la gente de ENLACE cree que los cristianos somos unos ignorantes?

Entiendo que un canal de televisión tiene gastos para estar al aire, y no muy pequeños por cierto, tienen que agenciarse para obtener el dinero necesario para seguir transmitiendo.

Pero, ¿eso les da derecho a engañar a la gente de esa manera?

Cada mes, y a veces cada 15 días empiezan con sus maratónicas pidiéndole a la gente que haga pactos con Dios para recibir el milagro deseado. Puede ser una sanidad, una deuda, la salvación de un familiar, el dinero para ir a un estilista, la esposa...... cualquier cosa que quieras la puedes obtener haciendo un pacto con Dios.



Bueno, me pregunto, ¿si tanto creen en los pactos porque no hacen un pacto con Dios para pagar sus deudas y dejan de molestar a la gente?

Debe ser que no creen en sus pactos o saben que están engañando a la gente.

Otra pregunta que me hago es ¿en que parte de la Biblia dice que debemos hacer pactos con Dios para recibir recompensas o respuestas a nuestras oraciones?

Todavía sigo buscando.....

Lo que si he encontrado es que cada vez que hubo un pacto en la Biblia Dios lo inició; ahí están por ejemplo, el pacto con Noé, el pacto con Abraham, el Antiguo Pacto, el Nuevo Pacto, todos los inició Dios. 

Ningún pacto lo inició el hombre; quizás en la "Primera Epístola a la Gente que ve Enlace" se encuentre tal promesa; el problema es que esa Epístola no está en mi Biblia.

La Biblia me enseña que todas las cosas nos las dio Dios gratuitamente por la obra de Cristo en la cruz.

Romanos 8:32
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Dios me da todas las cosas en Cristo, y según esta gente de ENLACE, ¿tengo que pagar por ellas?

Es una lástima que tantos creyentes sean engañados, y que en lugar de creer en Dios tengan que ser engañados por un canal de televisión que les ofrece cosas que Dios no respalda.

Como creyentes ya tenemos un pacto con Dios por medio de Cristo. No necesitamos "pactar" nuevamente para conseguir algo de Dios cuando el nos dio todo en Cristo.

Solo creele a Dios que como dice en 1 Timoteo 6:17, "...Él te da todas las cosas en abundancia para que las disfrutes."

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario