viernes, 12 de junio de 2015

12 Diferencias entre los Cristianos y los Musulmanes


El cristianismo y el islam son dos instituciones totalmente diferentes, es como tratar de mezclar el agua con el aceite. Desde su concepción de Dios, la salvación e incluso la forma que ven a Jesús no podrían ser más diferentes.



Veamos algunas de estas diferencias:
1. El cristianismo llama a Dios, Padre; mientras que el islam lo llama Alá.
2. La figura más representativa del cristianismo es Jesucristo, el Hijo de Dios; la del islam es Mahoma, el profeta más grande.
3. Para el cristianismo Dios es una Trinidad, formada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los musulmanes son monoteístas y creen que la Trinidad es politeísmo.
4. El cristianismo considera a Jesús como el Hijo de Dios; para el islam es solo un mensajero de Dios al que llaman Isa.
5. El cristianismo tiene como su libro santo y autoridad final a la Biblia; para el islam es el Corán.
6. El cristianismo enseña que el hombre nace con naturaleza de pecado, es decir muerto espiritualmente; el islam creen que el hombre viene al mundo en un estado de pureza y lo que llega a ser después depende de las circunstancias.
7. La salvación para el cristiano viene por la gracia de Dios; la salvación para el musulmán es por medio de sus obras.
8. El cristianismo es un sistema de fe; el islam un sistema de obras.
9. El cristiano cree que es un hijo de Dios; el musulmán que es un siervo de Alá.
10. El cristianismo cree que en la cruz Jesús pagó por los pecados del mundo; el islam cree que Jesús no murió en la cruz. Más bien, Dios permitió que Judas fuera parecido a Jesús y fue crucificado en reemplazo del mismo Jesús.
11. El cristianismo cree que Cristo nos redimió del pecado; el islam cree que no existe obra expiatoria, afirman que una sincera confesión de pecado y arrepentimiento del pecador es suficiente.
12. El cristianismo cre que el Espíritu Santo es Dios mismo, la tercera persona de la Trinidad; el islam cree que es el arcángel Gabriel que entregó las palabras del Corán a Mahoma.
Como vemos, el cristianismo y el islam son totalmente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario