miércoles, 18 de marzo de 2015

Lo que realmente intentaba la comunidad LGTB con la unión civil en el Perú

Salto la liebre, lo que la comunidad LGTB realmente quería era dar el primer paso hacia el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños.

Y su máximo líder nos dice cuales son las siguientes acciones a seguir para conseguir su meta. Lo que no pudieron con las leyes lo harán a la fuerza.

Unión Civil: Comunidad LGTB planteará matrimonio y adopción de menores

El director ejecutivo del MHOL, Gio Infante, aseguró que el proyecto de Carlos Bruce era un paso, pero no todo por lo que estaban dispuestos a luchar.
En los últimos días los colectivos gay han mostrado su rechazo contra el archivamiento de la Unión Civil. (Percy Ramirez)

(peru21.pe). Luego que el pasado martes 10 de marzo la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidiera archivar el proyecto de Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo presentado por el legislador Carlos Bruce, los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) están dispuestos a plantear el matrimonio homosexual y la adopción de niños de parejas gays.

“Luego de lo que pasó con la ley de Unión Civil nos hemos reunido y hemos tomado la decisión es ir por todos los derechos. Evidentementeesto contempla el matrimonio y la adopción porque toda la jurisprudencia latinoamericana va en esa dirección”, apuntó a Perú21Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

Asimismo, indicó que antes del 28 de junio, día en que se celebra el Día del Orgullo Gay, una pareja de homosexuales intentará casarse en una municipalidad y, luego que le nieguen esto, interpondrán una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, que deberá resolver si procede el matrimonio o no, de ser negativa la respuesta del órgano constitucional irían a instancias interamericanas.

SIN ESPERANZAS
Gio Infante también dijo que considera “casi imposible” que la reconsideración de la votación de la ley de Unión Civil prospere, ya que ahora se necesita mayoría calificada para tal fin. Por el contrario, considera que la unión solidaria –la cual dijo que no apoyarán- sí pasará a debatirse en el Pleno.

“La posibilidades de que esta reconsideración prospere son mínimas. Hay una valla más alta, se requiere dos tercios de los votos, es decir 9 de los 16 congresistas. Si un proyecto no alcanza la mayoría simple es sumamente complicado, por no decirlo imposible, que alcance mayoría calificada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario