martes, 17 de febrero de 2015

¿Nena murió por "el juego de la asfixia"?


¿Nena murió por "el juego de la asfixia"?


En Córdoba, una menor de 12 años falleció luego de haber estado jugando, presuntamente, al shocking game o juego de la muerte junto con amiguitos. Preocupación entre los padres por el peligroso pasatiempo.

POR: GRUPO CRÓNICA

Una menor de 12 años murió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, al que había sido trasladada desde un centro de salud de Villa Carlos Paz, con un gravísimo cuadro de asfixia.

Según fuentes policiales, en la noche del viernes la menor llegó al hospital sin signos vitales. Al parecer, había sido encontrada por su padre en ese estado, en su casa o en las inmediaciones, donde había estado jugando con otros chicos.

Luego de 50 minutos de trabajo de resucitación los médicos que había convocado el padre lograron reanimarla. Luego, la trasladaron al hospital Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, donde permaneció internada en gravísimo estado, publicó el diario La Voz.

A raíz de que el estado de salud empeoraba, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de Córdoba. No pasó mucho tiempo en ese hospital hasta que falleció.

Peligroso juego

La Justicia investiga las causas de la muerte ya que los primeros indicios señalan que la menor estaba jugando con amigos cuando resultó asfixiada. Según los testimonios que dieron sus familiares en el nosocomio local, el “juego” consistía en asfixiarse mecánicamente con algún elemento.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Daniel Mowszet, explicó que la menor llegó sin vida al hospital. “Entró sin vida con una asfixia grave, aparentemente producida con una toalla o un elemento con presión en el cuello”.

Luego agregó: “Nos pusimos a hacer la reanimación y en 40 minutos logramos que empiece a funcionar el corazón, pero decidimos derivarla al hospital de Niños de Córdoba donde luego falleció”.

El funcionario aseguró que no tiene conocimiento de la manera en que se produjo la asfixia pero advirtió que fue una muerte violenta, no natural. Desde la llegada de la adolescente al hospital Sayago fue informada la Fiscalía de Carlos Paz que ya está abocada a la investigación del caso.

No se descarta que haya estado “jugando” al denominado “shocking game”, o juego de la muerte, de la asfixia, o del desmayo, que consiste en provocarle a alguien un desmayo por medio del estrangulamiento o de una fuerte presión en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario