jueves, 8 de enero de 2015

Exodo: Dioses y Reyes, otra película antibíblica sacada de la Biblia

Nos llegó otra antibíblica película bíblica, donde Dios es mostrado como un niño de 11 años, Moisés coo un terrorista esquizofrénico y los milagros, ya no son milagros sino que todos tienen explicaciones lógicas.

Otra vez, como con Noé, la Biblia no es la Biblia.

Teólogos afirman que la película Éxodo: Dioses y Reyes es anti bíblica

Según los expertos, ha sido una adaptación bíblica fallida. Esto es ejemplo de lo que pasó con "Noé", que fue masacrada por la crítica y ganó mucho menos de lo esperado, por eso "Éxodo" ha sido censurado por no hacer una verdadera lectura cinematográfica del texto bíblico.




CHARISMA NEWS.- Con un costo estimado de 140 millones de dólares la película “Éxodo: Dioses y Reyes”, sólo ha recaudado por el momento 24 millones en su primera semana de exhibición.

Según los expertos, ha sido una adaptación bíblica fallida. Esto es ejemplo de lo que pasó con “Noé”, que fue masacrada por la crítica y ganó mucho menos de lo esperado, por eso “Éxodo” ha sido censurado por no hacer una verdadera lectura cinematográfica del texto bíblico.


El punto de comparación más grande es con la película “Los 10 Mandamientos” (1956), una de las películas más populares de todos los tiempos. Aunque hace 50 años atrás la adaptación usó elementos no bíblicos, la narrativa esencial estuvo presente.

Sin embargo, el director Ridley Scott ha provocado la ira de los activistas estadounidenses que calificaron la película como “racista” por lo que hicieron un llamado al boicot. Los teólogos cristianos y judíos también recomendaron a sus fieles a no ver la película.

Los problemas comenzaron cuando se divulgó el año pasado quienes serían los personajes principales. Todos son artistas blancos, lo que sería poco probable en una narrativa pasada en Egipto, un país africano. Más que eso, los negros en la película son retratados como un ladrón, un asesino, un siervo del Faraón o de la clase baja egipcia.

Ridley Scott dijo en entrevistas que sus investigadores de marketing le aconsejaron que las caras conocidas y actores de renombre facilitan la aceptación por el público. Christian Bale, que interpreta a Moisés, tampoco ha ayudado al departamento de marketing pues ha sido visto como un personaje “terrorista” y fue criticado por los judíos.

“Por mucho que me encante una buena película bíblica, voy a boicotear esta”, escribió Segal Samuel al Jewish Daily Forward. “Y yo invito a mis compañeros de judíos a unirse a mí”.

Uno de los aspectos que más molestó a los teólogos es el hecho de que Dios es representado como un “niño voluntarioso”. El actor británico Isaac Andrews, de 11 años, ofrece su voz y rostro a la idea del Todopoderoso que se comunica con Moisés. Él sustituye a la zarza ardiente donde el Señor habló a Moisés en el desierto.

“Para cualquiera que tenga algo que ver con Dios y la Santa Escritura, sería difícil de adoptar lo que se ha hecho”, dijo Chris Stone.

Gary A. Rendsburg, profesor de estudios judíos en la Universidad de Rutgers, dice que Dios sería visto como el humano casi muerto de acuerdo con el capítulo 33 del libro del Éxodo.

The Hollywood Reporter, publicó que el director Scott se limitó a decir que fue guiado “por sus instintos” cuando decidió representar a Dios como un niño para “evitar los clichés”.

Tampoco agradó lo que dijo Christian Bale, quien llamó al Dios del Antiguo Testamento “volátil” y a Moisés “esquizofrénico” por creer que hablaba con Dios.

Ken Ham, influyente escritor y apologista, criticó la película, diciendo que la trama “disminuye” a Dios, tomando su gloria para ofrecer explicaciones científicas de los milagros que tuvieron que ocurrir para que el pueblo de Israel fuera liberado de Egipto y Dios le demostrara a su pueblo quién los estaba salvando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario