domingo, 4 de enero de 2015

El príncipe acusado de someter a una menor como esclava sexual

El príncipe acusado de someter a una menor como esclava sexual

Una mujer acusa al príncipe Andrés de haberla sometido sexualmente cuando ella era menor de edad

El príncipe acusado de someter a una menor como esclava sexual
El príncipe Andrés junto a Virginia Roberts, la mujer que denunció que tuvo relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.

(elcomercio.pe). El nombre del príncipe Andrés de Gran Bretaña salió a relucir en un documento judicial de Estados Unidos, en el que una mujer alega que, antes de alcanzar la mayoría de edad, fue esclava sexual de un multimillonario financista de Wall Street.

La denunciante alega que el banquero estadounidense Jeffrey Epstein, amigo personal de Andrés y quien fue condenado en el 2008 a un año y medio de prisión por prostitución de menores, la presentó a "amigos ricos y poderosos" como una "esclava sexual".

En la demanda, una mujer que se identifica anónimamente como "Jane Doe #3" asegura que Jeffrey Epstein la "forzó a tener relaciones sexuales" con el Duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe donde se hizo una orgía con menores de edad.

Los medios estadounidenses han identificado a la denunciante como Virginia Roberts. También han publicado una foto del príncipe Andrés pasando la mano por la cadera a la chica cuando supuestamente tenía 17 años, en una de tantas fiestas organizadas por Epstein.

En un comunicado divulgado el viernes, el palacio de Buckingham en Londres negó estas afirmaciones elevadas ante la justicia el lunes por abogados de la mujer en el tribunal federal de distrito en West Palm Beach, en Florida (sureste).

Epstein fue condenado en el 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel. Aún está registrado como criminal sexual.

Esta denuncia no es la primera que incluye el nombre de Andrés vinculándolo al caso, pero los alegatos fueron esta vez lo suficientemente serios como para que la familia real británica emitiera un desmentido formal.

"Esto se vincula a una prolongada y aún en curso querella civil en Estados Unidos en la cual el Duque de York no es parte involucrada", dijo un portavoz.

"No obstante, para que no queden dudas, cualquier sugerencia de acciones inapropiadas con menores de edad es categóricamente falsa".

Según la demanda, "Epstein ordenó a Jane Doe #3 a darle al príncipe lo que él quisiera y le pidió a Jane Doe #3 que le informara los detalles de este abuso sexual".

No se indicaron fechas de estos supuestos encuentros, pero la mujer afirma que fue una esclava sexual de Epstein desde 1999 hasta el 2002.

"Jane Doe #3" mencionó al príncipe Andrés en una moción en la que pedía ser incluida en un caso civil en el que se acusa a fiscales federales de alcanzar acuerdos con Epstein para negociar su pena sin consultar a las víctimas, lo cual viola la ley estadounidense.

Otro nombre mencionado en la demanda es el de Alan Dershowitz, uno de los abogados de la defensa de Epstein, con quien supuestamente "Jane Doe #3" fue obligada a tener sexo.

El profesor de Harvard y uno de los juristas más prominentes de Estados Unidos dijo el viernes a la AFP que podía probar fácilmente la falsedad de esta acusación y que la mujer estaba solo buscando extorsionar económicamente a un ex cliente.

"Tengo un millón por ciento de seguridad de que la historia sobre mí es inventada", dijo. "Estoy absolutamente limpio y voy a dar batalla porque no tengo nada que ocultar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario