martes, 4 de noviembre de 2014

Unión civil: Poder Judicial respaldó proyecto de Carlos Bruce

Que mala noticia para el Perú, ver como el lobby gay intenta imponer su propuesta de unión civil, y como el poder judicial le hace eco.

Unión civil: Poder Judicial respaldó proyecto de Carlos Bruce

El congresista dijo que ese pronunciamiento fortalece su iniciativa, que busca darle derechos a parejas homosexuales

Unión civil: Poder Judicial respaldó proyecto de Carlos Bruce
El Poder Judicial emitió un informe, en el que señala que la iniciativa legislativa de la unión civil entre personas del mismo sexo "reivindica los derechos" de una minoría. (Foto: Archivo El Comercio)

Sebastian Ortiz Martínez
Redactor, El Comercio

La semana pasada, la Comisión de Justicia del Parlamento recibió el informe N°276-2014 del Poder Judicial, en el que esta entidad se pronuncia a favor del proyecto de ley de la unión civil homosexual, presentado por el legislador Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria).

En el documento,  el Poder Judicial señala que la finalidad del matrimonio no solamente es hacer una vida en común con derechos y deberes relacionada a la pareja, sino también la procreación, hecho que no se puede producir del mismo modo con una pareja homosexual. “Este hecho diferenciador sirve de base para el ejercicio propuesto en el proyecto de ley, de un tratamiento legal diferenciado que es razonable, justificado y coherente”, añade.

También indica que si “el gusto innato” de los heterosexuales es reconocido legalmente, “a fin de evitar caer en un trato discriminatorio, debería también reconocerse la relación de una pareja homosexual”.

El Poder Judicial concluye que el proyecto de la unión civil (N° 2647/ 2013-CR) “reivindica los derechos de la minoría homosexual, los incluye y acepta, además de fomentar la igualdad y el respeto por nuestros semejantes”, por lo que emite una opinión favorable respecto a este.

En comunicación con El Comercio, el congresista Bruce indicó que esta posición del Poder Judicial “refuerza aún más la validez del proyecto y descarta que sea anticonstitucional”.

Recordó que la Comisión de Justicia le ha pedido sus opiniones a otras instituciones, como el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de la Nación. Todas ellas se han pronunciado a favor.

Bruce recordó que el proyecto de la unión civil está en agenda desde inicios de este año, por lo que espera que tras recibir estos informes, su presidente, Juan Carlos Eguren (PPC-APP), lo ponga a debate. “[El tema] está en la agenda, es el punto número 5, así que yo creo que en unas dos o tres semanas se debe ver”, refirió.

Para concluir, afirmó que el proyecto de la unión civil será expuesto solo y no en conjunto con el presentado por la fujimorista Martha Chávez, quien propone la unión solidaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario