miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aparece muerta la miss Honduras que estaba desaparecida

Aparece muerta la miss Honduras que estaba desaparecida


BBC

Los cuerpos de María José Alvarado, Miss Honduras, y su hermana fueron encontrados el martes cerca de la aldea Cablotales, al norte del país.

Las autoridades de Honduras confirmaron este miércoles que María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad, fueron encontradas muertas.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio, dijo que los cadáveres de las dos jóvenes fueron descubiertos el martes en el pueblo de Cablotales, cerca del río Aguagua, en el norte del país.
La policía añadió que hasta el momento hay dos personas detenidas, identificadas como Plutarco Antonio Ruíz, alias Paco, identificado como el novio de Sofía Trinidad -la mayor de las dos hermanas-, y Aris Valentín Maldonado Mejía.
Ruíz fue señalado como presunto autor material del homicidio, pero las autoridades estiman que puede haber más involucrados.
Las dos jóvenes fueron vistas por última vez el jueves pasado en el balneario de Santa Bárbara, región occidental del país, a 200 kilómetros de Tegucigalpa, donde habían asistido al cumpleaños de Plutarco Ruíz.
Versiones de medios locales señalan que luego de abandonar el lugar se habría producido un altercado entre Ruíz y Sofía Trinidad, que acabó con el crimen. Las muertes se produjeron por arma de fuego.
Osorio afirmó que a Plutarco Ruíz, quien guió a las autoridades hacia el sitio donde se hallaban los cadáveres, se le encontró la presunta arma homicida y se le decomisó un vehículo en el que habrían sido trasladados los cuerpos.

La última vez que se le vio con vida

El jueves pasado a las 6:30 de la tarde María José Alvarado salió de su casa en Santa Bárbara, en el occidente del país.
Miss Honduras acababa de llegar de Tegucigalpa donde había recibido las instrucciones y los trajes para participar en el certamen de belleza internacional Miss Mundo de Londres.

Miss Honduras
María José Alvarado Muñoz iba a representar a Honduras en el concurso Miss Mundo, en Londres.

Llegó al pueblo porque su hermana Sofía Trinidad le había pedido que la acompañase en la celebración del cumpleaños de su novio, Plutarco, en un balneario de la zona.
María José prometió regresar temprano, pero no lo hizo. Tampoco volvió Sofía Trinidad.
Al segundo día de no tener noticias de sus hijas, Muñoz acudió a las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal en Santa Bárbara para presentar la denuncia.
La acompañó el novio de Sofía Trinidad, hoy principal acusado por el doble crimen, quien dijo que tampoco las había vuelto a ver desde que dejaron la fiesta.
A partir de ahí se comenzó a investigar la desaparición, que hoy proseguirá para determinar la causa de los asesinatos de las jóvenes y sus responsables.
La reina de la belleza hondureña iba a participar en el concurso Miss Mundo que comienza este jueves en Londres y cuya final es el 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario