lunes, 22 de septiembre de 2014

"La música cristiana de hoy no tiene base bíblica ni contenido teológico", afirma pastor

Mucha razón tiene este pastor; en este tiempo con tantas canciones centradas en uno mismo, otras que apelan a las emociones, y aún algunas que van en contra de la Palabra de Dios; yo también creo lo mismo,  y además que necesitamos un cambio en las letras de nuestras canciones.

"La música cristiana de hoy no tiene base bíblica ni contenido teológico", afirma pastor

Acontecer Cristiano


El incremento de la música cristiana en Brasil, ha motivado al pastor presbiteriano, Heranandes Dias Lopes, a emitir un pronunciamiento al respecto, esto dijo: "Lamentablemente hoy se está produciendo un montón de música cristiana para entretener, para complacer el gusto del cliente", según publica el sitio Gospel Mais.

El pastor cuestiona los temas que aborda la música y la forma en que lo hacen, lo que fue objeto de un vídeo donde el reverendo Hernandes Dias Lopes expone este asunto.

"El Brasil hoy se reconoce la importancia, el valor y la influencia de la música cristiana. Pero también es verdad, que de manera triste y lamentable, se está produciendo mucha música para la venta, sin contenido teológico, sin base bíblica, sin riqueza musical", dijo consternado el reverendo.

Hernandes Dias Lopes, lamentó que los cantantes no han sido tratados como "adoradores o ministros", pero sí como "actores", lo que hace de la música cristiana un producto de un show, donde los cantantes tienen que hacer algo para conseguir aplausos".

"La música que agrada a Dios tiene algunas características distintivas. Primero: su origen es divino. Salmos 40:3 dice: "Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios". Esta canción cristiana proviene de Dios, debe emanar de las Escrituras, necesita expresar las verdades cristianas, no puede ser una canción con salpicaduras, mezclas de engaño y de errores teológicos.

Segundo: Esta canción es de un carácter de un nuevo cántico. No es nuevo en edición, sino nuevo en su naturaleza, que produce nueva vida en aquellos que lo oyen.

Tercero: Esta canción tiene un propósito. Es un himno de alabanza a nuestro Dios. Esta canción viene del cielo y regresa al cielo. Viene de Dios y vuelve a Dios ", expuso el reverendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario