sábado, 20 de septiembre de 2014

Joel Osteen, ¿por qué? ¿por qué no revisas lo que pones en tu facebook?

Todos cometemos errores pero cuando se es una figura pública como Joel Osteen, hay errores que no pueden permitirse, como este que deja en duda su comprensión de las Escrituras

Publicación en facebook de Joel Osteen Facebook revela una horrorosa falta de conocimiento de las Escrituras.

NTEB Noticias 

Pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos no tiene comprensión de la Biblia.

"Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin? (Jeremías 5:31).. 

Puede que el Pastor de una mega iglesia, Joel Osteen,  pueda dirigir la iglesia protestante más grande de los Estados Unidos, pero una reciente publicación en Facebook muestra que puede que tenga que volver a la escuela dominical. 

Una entrada del lunes en su página verificadade Facebook, "ministerios Joel Osteen", decía: "Cuando Dios dijo en Números 11:23: 'Moisés, ¿hay algún límite en mi poder?' Él estaba diciendo: "Moisés, tú viste cómo partí el Mar Rojo, como detuve el sol para Josué, cómo mantuve tres jóvenes hebreos a salvo en un horno de fuego, ¿no te das cuenta de que puedo traer agua sin lluvia? ' No hay límite para el poder de Dios." Hasta el viernes por la tarde, el mensaje tenía más de 317.000 likes y lo habían compartido 52.000 veces. Desde entonces fue eliminado por el grupo de Osteen. 

joel-osteen-this-is-my-bible-that-i-dont-know

Algunos de los seguidores de Osteen dio cuenta del error, con un comentarista preguntando "Hermano, ¿no conoces las Escrituras?" 

Sólo hay un problema: Según la Biblia, Moisés estaba muerto antes de que Josué le pidiera a Dios que detenga la puesta del sol, y mucho antes de los tres jóvenes hebreos fueron arrojados al horno. 

El libro del Antiguo Testamento de Josué explica que Dios designó a Josué como sucesor de Moisés después de la muerte de Moisés (la primera frase comienza literalmente, "Aconteció después de la muerte de Moisés..."), que condujo a los israelitas a la batalla contra los amorreos, durante los cuales mandó al sol y la luna ue qno se muevan. "Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero" (Josué 10:13). 

La historia de los tres jóvenes hebreos se cuenta en el libro del Antiguo Testamento de Daniel. Según el pasaje, el rey babilonio Nabucodonosor, que reinó alrededor del Siglo VI AC (mucho, mucho después de la muerte de Moisés), ordenó a su pueblo a adorar a un gran ídolo de oro, "Y el que no se postra y adorare, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo." (Daniel 3: 6). Los tres jóvenes hebreos se negaron a adorar al ídolo y fueron arrojados al horno, pero no se quemaron porque Jesús apareció. 

Este pasaje es especialmente importante, ya que se entiende que prefigura a Cristo - cuando el rey le preguntó si los tres fueron quemados, uno de sus consejeros respondieron "Él respondió y dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de Dios" (Daniel 3:25).


1 comentario:

  1. Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo. 7:15
    ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mis prados!--declara el SEÑOR. Jeremias 23:1
    Que mas se puede decir de lo que vemos a diario en las iglesias.

    ResponderEliminar