jueves, 25 de septiembre de 2014

EL MITO DE "VOLVER A NUESTRAS RAICES HEBREAS"

Desde hace un tiempo veo este engaño contra la iglesia de las famosas "raíces hebreas" propugnada por los grupos mesiánicos y cuyo intento es trtar de judaizar a los creyentes.

Aquí les dejo este artículo que encontré en facebook y que muestra este engaño 

EL MITO DE "VOLVER A NUESTRAS RAICES HEBREAS"

Por Verdad Bíblica


Muchos dicen y creen que esto significa que debido a que Jesús fue un Judio y siguió la Torá también nosotros debemos seguir la torah. Los gentiles, que constituyen una gran parte de los movimientos mesiánicos y raíces hebreas no son judíos. Por lo tanto uno no puede "volver" a algo que no era nuestra en el primer lugar. Hay en todo el mundo judíos a quienes les resulta una afrenta los gentiles que fingen ser judíos, pretendiendo participar en lo que ellos sienten que son las tradiciones y prácticas judías. En ella es tal vez el último antisemitismo, porque no sólo sus comportamientos ofenden a los Judios reales, pues los gentiles “Mesianicos” se dicen ser Judios reales. Eso deja a los que son Judios reales como  impostores, según algunos dentro de las raíces hebreas. 

El cristianismo y el judaísmo son casi totalmente diferentes en creencias, y los que no comprenden que se han convertido en una piedra de tropiezo a los Judios. Los del judaísmo rechazan a Jesucristo, el Nuevo Testamento y reinterpretan las profecías y otras escrituras con eso en mente, además de la incorporación del Talmud y la Cábala por muchos.

Hoy es el Judaísmo es rabínico Judaísmo. No podemos descartar estos hechos. Los Judios practicantes han declarado que los que están dentro de este MRH y  “Mesiánicos” están con un pie en el judaísmo y el otro en el cristianismo. Los Judios instan a que los llamdos “mesiánicos” hagan una decision que van a seguir, porque no pueden ser ambas cosas.

Somos seguidores de Jesucristo, que era Dios manifestado en la carne. Y Él trajo un nuevo pacto que era único.

Hebreos 3:1 ¿Por qué, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa. 3 Porque este hombre fue considerado digno de más gloria que Moisés, por cuanto aquel que ha construido la casa tiene más honra que la casa.
4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5 Y Moisés verdad fue fiel en toda su casa, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme la confianza y la alegría de la esperanza de la empresa hasta el final.

Hebreos 7:12 Por cambiado el sacerdocio, se hizo de la necesidad de un cambio también de la ley.

ERRORES EN LA BIBLIA
El Movimiento de las Raices Hebreas y grupos relacionados argumentan la excusa de que hay errores en la Biblia, la cual debe ser eliminado. Promoviendo su traducción llamado "El Libro de Yahweh," la Casa de Yahvé dice esto con respecto a las Escrituras:

"Muchas frases han sido deliberadamente mal traducidas con el fin de ocultar su verdadero significado, de esa forma la Escritura no sacaría a la luz las enseñanzas engañosas de las establecidas y populares organizaciones religiosas. La alteración de las Escrituras de Yahweh, ya sea por no traducir o traducir mal, ha causado “El verdadero trabajo”, que hablaron sus profetas, este oculto en la mayoría de las traducciones de las Escrituras, y ha sido perjudicial para aquellos que están buscando el camino a la vida eterna a través de las Escrituras. "

"Sin embargo, el error más perjudicial en todas las Escrituras, fue el error de quitar el nombre de Yahweh de las Escrituras, las mismas que Él inspiró a escribir, y escribir en su lugar los títulos paganos de dioses, y el mismo Satanás! Debido a este error grave, aquellos están llamando los nombres de los dioses y de Satanás, aunque ignorantemente, están adorando a los dioses y Satanás, pues no están llamando a, y con, el nombre de Yahvé! " 

En su artículo, “Explicando el Midrash,’ Jacob Prasch dice que necesitamos el conocimiento del pensamiento judío Midrash para entender correctamente la Biblia.

"Pero Mateo parece sacar el pasaje fuera de todo contexto razonable y  cambiarlo en lo que se refiere acerca de Jesús. Tenemos que preguntarnos, Está Mateo mal? O hay algo mal en nuestro modo protestante de interpretar la Biblia? No hay nada malo con Mateo, y no hay nada malo en el Nuevo Testamento. Pero hay algo malo con nuestra mentalidad protestante. Ellos estan leyendo un libro judío, como si se tratara de un libro griego, El primer paso es volver a la lectura de la Biblia como un libro judío, en lugar de como uno griego ". 

Refiriéndose al Midrash, el Sr. Prasch dice:

"Se necesita la sabiduría de los antiguos para entender realmente estas cosas." 

"Sabiduría de los Antiguos" tiene un parecido incómodo a la sabiduría antigua, que es el término usado por los ocultistas esotéricos del Gnosis o misticismo. William Kingsland escribió acerca de esta sabiduría en su libro, "La gnosis o sabiduría ANTIGUA EN LA BIBLIA CRISTIANA: LA SABIDURÍA EN UN MISTERIO":

"... Cuando hablo de la Gnosis, no me refiero específicamente a la variedad griego o copto, sino a la" Sabiduría Antigua ", que puede ser descubierto como un hilo de oro que atraviesa alegorías y mitos y fábulas desde los tiempos antiguos que tenemos todos los registros literarios, y que más recientemente ha sido un poco más amplia la exposición a nosotros por algunos de los Maestros actuales de la Sabiduría ". 

¿Son los cristianos incapaces de comprender las enseñanzas de la Biblia sin esta sabiduría antigua?

¿Qué pasa con otras fuentes del pensamiento judío sobre el Mesías, el reino de Dios, el pecado y la salvación? ¿Cómo las enseñanzas expuestas de la "Sabiduría Antigua" se comparan con las enseñanzas del Nuevo Testamento? ¿Qué diferencias se pueden encontrar entre la inspiración Testamento Antiguo y el Nuevo y el "Mishnah, Hagadá, Halakah, el Talmud y el Midrash?" El Espíritu Santo ha inspirado igualmente estas fuentes?

El Judaismo dice que  tenemos que entender los conceptos originales de la historia y como se les enseña ahora, sobre todo a partir de estos libros y del propio pueblo judío. Obviamente, ellos tienen las llaves de las raíces hebreas del cristianismo como lo enseñan los sabios judíos.

Avi Ben Mordechai, un Judio ortodoxo sefardí, está de acuerdo con los lideres del Movimiento de las raices hebreas “que los antiguos maestros judíos de la Ley tienen las respuestas”:

"Desde que Sha'ul sigiuo al Mesías Yeshua, quien también enseñó la Torá Oral y Escrita, a mi juicio (en este momento en mi vida) deberíamos estar siguiendo los pasos de los grandes maestros del judaísmo de la Ley de Di-s, creo que los eruditos antiguos y sabios del judaísmo tienen mucho más conocimiento sobre las Tradiciones Orales de lo que jamás podríamos aspirar a ser. " 

En otras palabras, los sabios rabínicos dicen más o menos lo mismo que los líderes de las raíces hebreas /y  movimientos mesiánicos. De acuerdo con estos “eminentes estudiosos,” la Biblia está equivocada e insuficiente en sí misma, y por lo tanto no es fácilmente entendida correctamente o sin la ayuda de los selectos conocimientos y una visión de las tradiciones escritas y orales de los rabinos y escribas hebreos de la antigüedad. Entre los antiguos escritos judíos que se nos insta a estudio, el Talmud es considerado por el pueblo judío como algo más importante aún que las Escrituras.

Sin embargo Pablo nos recuerda:

1 Corintios 2:5:

"Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios."

4 comentarios:

  1. Cesar confunde y saca de contexto su uso de I Cor. 2:5.

    Aunque se esta tratando con ciertas cuestiones Judias, como se ve en los versiculos anteriores, principalmente se refiere a la sabiduria "sofia" griego, como vemos despues en la carta.

    Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con el movimiento mesianico, pero la posicion que Arevalo y otros Neo-reformados proponen, de conocer a Jesus fuera de su contexto y quererlo incrustarlo en un contexto Reformado Europeo, no produce buenas cosas. Ejemplo por excelencia es el Jesus Ario de los Nazis.

    Y que el Talmud sea considerado mas importante que la Biblia Hebrea por los antiguos, demuestra mas falta de conocimiento al respecto que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Diamond es de esos, no es judio y en mas de una ocasion a intentado meter la cabala

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=X1sn8w12GJ4&ab_channel=Shalom132

    ResponderEliminar
  4. Que mal estas pensado ustes los goyim no pueden entendel la Torah porque son muy serados al conocimient de la torah por esa razon no aceptan el berdadero nombre de Yahshua en ben de Yahweh, y solo hablan de un jesus español que mal estan los cristianos Yahshua bino por las ovejas perdidas no por las relijiones como los cristianos

    ResponderEliminar