viernes, 11 de julio de 2014

La Última de Jesús Adrián Romero: "Creo en el Ecumenismo"

Como no podía ser de otro modo, el cantante Jesús Adrián Romero nos lanzó otro de sus famosos discursos, y esta vez tocó un tema de moda, el ecumenismo.

El problema es que no fue para dar su público rechazo, sino su aprobación, en nombre de la paz y el bien común.

Replop!!!!!

El cantante Jesús Adrián Romero admite que cree en el ecumenismo. Pero lo explica



(Cristianosaldia.net) El cantante y pastor Jesús Adrián Romero, se ha destacado por su gran compromiso con la música cristiana, y en las redes sociales también se está destacando últimamente por intensos debates que han generado sus publicaciones. Una vez más ha provocado toda una gran controversia en sus redes sociales donde le siguen millones de personas. Y es que no es para menos, por primera vez, Jesús Adrián, confiesa claramente su vinculación con el movimiento “ecuménico”.

Antes de seguir, primero queremos dejar este video de unos años atrás, cuando JAR por primera vez, dio clara señales de su cosmovisión sobre el ecumenismo

Jesús Adrián Romero, ha vuelto a “activar” las alarmas antiecuménicas de muchos cristianos. En una publicación que hizo ayer en su página de Facebook, el cantante ha revelado lo qué significa para él ecumenismo y los criterios bajo los cuales ha abrazado y promovido la unión del cristianismo con distintas religiones falsas como el Islam y el catolicismo.

Esto fue lo que publicó JAR sobre el ecumenismo:
“En relación al tema del ecumenismo y el hecho que me relacionen con el.
Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra.
Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad.
Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.
Déjame darte un ejemplo mas práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: "Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia" ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tu o son diferentes a ti? por supuesto que no, ¿Verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena. Eso es exactamente el ecumenismo. Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontraras algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando.
En relación a porque a mi me dice Ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y si, cuando mis "vecinos" quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos.” 
Afirmó JAR en su cuenta de Facebook.

La increíble ola de comentarios a favor y en contra de estas sorprendentes e inesperadas declaraciones de JAR, han generado un gran debate entre su audiencia en Facebook que ya alcanza casi los 5,000 comentarios y la publicación ya tiene cerca de 30,000 likes.

Uno de los comentarios más destacado fue el de Veronica Mariela Vena Sanchez, afirmando que:
“…Cristo no vino a unir religiones. Ni a hermosear una colonia, ni aún a hermosear el mundo, El vino a salvar al mundo por amor, pero también dijo que pondría enemistad entre el que pertenece a Dios y el que no pertenece. Cuidado con creerse cualquier cosa porque parezca bonito. SÍ NO ESTA EN LA BIBLIA. . . NO LO CREAS!” 
Luego de la gran lluvia de comentarios y asombro de muchos cristianos al ver las declaraciones de JAR, el cantante volvió a hacer otra publicación para tratar de aclarar las confusiones y explicar mejor en qué manera él abraza el ecumenismo: 
“Hablando del estado anterior, algunos piden citas bíblicas para mis puntos de vista, diciéndome que me estoy desviando de la verdad. Podría darte muchas citas bíblicas, pero déjame apelar a tu inteligencia y tu sentido común. Supongamos que eres pastor. Hay un terremoto en el país en el que tu vives y hay necesidad de víveres para niños. El pastor de una iglesia mormona y el imán de una mezquita musulmana vienen contigo y te dicen que quieren unir esfuerzos para juntar alimentos para los niños necesitados. ¿Te negarías ha hacerlo? De esa unidad estoy hablando. Todos somos miembros de la raza humana y como humanos tenemos cosas en común a favor de las cuales podemos trabajar.
Creo que Jesus es el único camino al cielo, y no comprometo mis creencias, pero estoy consciente de que vivo en un mundo en el que tengo que ser un embajador de la bondad de Dios.”, explicó Jesús Adrián Romero. 
Pero esto no fue todo, al parecer las declaraciones de JAR causaron tantas reacciones negativas, que poco tiempo después el cantante nueva vez hizo otra publicación para referirse al tema del ecumenismo y la mala comprensión que según él, muchos cristianos tienen sobre esa palabra, a la vez cerró su serie de publicaciones, enfatizando que ama el evangelio y ama a Jesús. Citando parte de esas ultimas declaraciones, JAR escribió: 
"Por ejemplo; tengo muchos años de cristiano, he viajado por gran parte del mudo y he conocido a miles de cristianos y hasta este momento no he conocido a nadie que crea en el ecumenismo como lo expresan muchos. No he conocido a ningún cristiano que este diciendo que todos los caminos llevan a Dios, o que secretamente se este reuniendo con otras religiones para establecer un orden mundial donde todos creeremos de la misma manera y seremos dirigidos por los iluminatis.
Amo el evangelio, amo la iglesia, amo a Jesús, y estaría dispuesto a dar mi vida por lo que creo, pero algo en mi corazón me dice que desesperadamente necesitamos una reforma."
Cabe decir que Jesús Adrián Romero, participó como expositor el pasado año en el "Quinto Encuentro Mundial de Valores: Un Camino a la Unicidad", donde también participaron expositores de otras religiones y profesionales de distintas disciplinas de la ciencia y la política.

También, la iglesia donde JAR es pastor, Vástago Epicentro, se define como “una comunidad que no forma parte de ninguna denominación, y abre sus puertas a personas de diferentes credos”. Según dice la página web de esta iglesia.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Es saludable para la iglesia de Cristo, unirse a otra religiones, aun sean estas falsas, para hacer proyectos juntos en favor de esta “colonia”, que llamamos mundo?

¿Tiene JAR, razón al buscar unidad con otras religiones para compartir las cosas que tienen en común y a la vez no unirse a sus creencias ó es difícil abrazar cosas “buenas” de otras religiones falsas sin comprometer el mensaje de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario