sábado, 21 de junio de 2014

Presbiterianos declaran cristiano matrimonio de parejas homosexuales

Parece que estos presbiterianos tienen "otro evangelio", o que no han entendido lo que dice la Biblia y en el peor de los casos a pesar de conocerla se han dejado llevar por sus bajas pasiones.

Pero lo cierto es que esto no solo es una verguenza sino una señal del fin de los tiempos hacia el cual vamos de manera apresurada. 

Presbiterianos declaran cristiano matrimonio de parejas homosexuales

Amplia mayoría. Cristianos de varias ciudades oran con un pastor metodista luego de un reciente fallo judicial que consideró inconstitucional la prohibición de matrimonio gay.
Amplia mayoría. Cristianos de varias ciudades oran con un pastor metodista luego de un reciente fallo judicial que consideró inconstitucional la prohibición de matrimonio gay.

Estados unidos. Decenas de delegados y pastores de una de las iglesias de mayor influencia en los Estados Unidos reconoció como cristiano el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora podrán casarse en 19 estados de la Unión.

Jeff Karoub y Rachel Zoll. AP

El máximo órgano normativo de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos reconoció como cristiano el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de votar por amplia mayoría para incluirlo en la constitución de su iglesia, y agregar un texto explicativo en el que se declara que el matrimonio puede ser la unión de “dos personas”, no solo de “un hombre y una mujer”.

La enmienda aprobada por la Asamblea General Presbiteriana requiere el voto positivo de una mayoría de los 172 presbiterios regionales, que votarán por este cambio el año próximo.

Sin embargo, en un cambio de política que será efectivo a finales de semana, los delegados votaron a favor de que los ministros oficien bodas entre personas del mismo sexo en los estados donde estas uniones son legales y los líderes de la congregación local lo aprueben.

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las votaciones, durante un encuentro nacional en Detroit, supusieron una amplia victoria para los presbiterianos defensores de los derechos de los homosexuales.

La denominación de 2011 eliminó las barreras a la ordenación de clérigos con parejas del mismo sexo, pero a los ministros aún se les impedía la celebración de los matrimonios homosexuales y corrían el riesgo de sufrir sanciones de la iglesia si lo hacían.

Alex McNeill, director ejecutivo de More Light Presbyterians, dijo que las decisiones  eran “una respuesta a muchas oraciones”.

El reverendo Krystin Granberg de la congregación presbiteriana de Nueva York, estado que reconoce el matrimonio gay, asegura que continuamente recibe peticiones de amigos y parroquianos para que celebre sus bodas. “Quieren casarse en el seno de la iglesia que aman y quieren que yo les case” explicó Granberg. “Y yo quiero un alivio pastoral”.

TRIUNFO JUDICIAL

Por otro lado, la agencia Reuters informó que una juez federal consideró el viernes inconstitucional la prohibición de Wisconsin del matrimonio entre personas del mismo sexo, para deleite de decenas de parejas homosexuales que acudieron de inmediato a oficinas del condado a casarse.

El fallo supuso la última de una serie de decisiones de jueces federales que han revocado la prohibición del matrimonio gay en varios estados.

La jueza de distrito Barbara Crabb dictaminó que una enmienda constitucional estatal que prohibía el matrimonio gay, que Wisconsin adoptó en 2006, violaba el derecho fundamental de parejas homosexuales a contraer matrimonio y sus derechos de protección en igualdad bajo la Constitución de Estados Unidos.

“En pocas palabras, este caso trata sobre la libertad y la igualdad, las dos piedras angulares de los derechos protegidos por la Constitución de Estados Unidos”, escribió Crabb.

El condado de Milwaukee emitió 68 licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo el viernes. Su palacio de justicia permaneció abierto hasta tarde para permitir que las parejas se casaran y se celebraron 66 matrimonios.

Los recursos contra las prohibiciones estatales al matrimonio gay cobraron impulso el pasado junio, cuando el Tribunal Supremo revocó parte de la Ley de Defensa del Matrimonio de EE.UU., fallando que las parejas del mismo sexo legalmente casadas podían optar a beneficios federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario