sábado, 28 de junio de 2014

MEXICO: "El Universal destaca que Yuri, Ricardo Montaner y Ninel Conde encontraron una razon para cambiar"

MEXICO: "El Universal destaca que Yuri, Ricardo Montaner y Ninel Conde encontraron una razon para cambiar"

El diario El Universal de México, publicó un reportaje en el que destaca que Yuri, Ricardo Montaner, Ninel Conde, Lupita, Ernesto D’alessio, Elvis Crespo, entre otros, son artistas que encontraron una razón para cambiar.
El rotativo cita que la fama, los escenarios, los aplausos y las giras eran algunas cosas que llenaban la vida de algunas personalidades del medio artístico, hasta que un día “la palabra de Dios llegó a su puerta de manera inesperada y su historia cambió radicalmente”, por lo que ellos han tenido una renovación en su vida privada y en su profesión.


El Universal compara este cambio como es el caso del recién fallecido Nelson Ned, quien después de una vida de excesos y un encuentro cercano con la muerte, decidió convertirse al evangelio para finalmente dedicarle su vida cantándole a Jesús.
No fue la misma situación con Fermín IV, ex integrante de la agrupación Control Machete. “No estaba buscando un cambio, vivía como quería, no estaba sucediendo algo en mí que dijera, necesito cambiar, estaba feliz en mi fiesta, pero conocer a Jesús me hizo ver esa necesidad”.

“Me sentí extraño, pero seguí yendo. En la cuarta ocasión escuché cómo la vida de una persona había sido transformada y fue el momento que entregué mi vida a Cristo, pero me tomó un tiempo cambiar porque seguía en drogas y alcohol”.


Eso fue hace 14 años, en la actualidad Fermín IV es pastor de la iglesia Semilla de Mostaza, a donde María del Sol también asiste.

“Ha cambiado mi perspectiva, mis prioridades y eso es muy importante. Antes tenía paz si tenía trabajo o novio, hoy a pesar de las circunstancias puedo tener paz porque tengo una relación con Dios”, dijo Del Sol, cuya conversión se dio hace 18 años.

La intérprete de “Un nuevo amor”, explicó que en esta fe encontró la satisfacción que buscaba. “Teniendo todo (lo material) yo sentía que no tenía nada. Hoy puedo decir que me falta mucho todavía, pero ha traído cambios radicales en mi vida, puedo ver una diferencia que no veía antes”.


María del Sol, quien fuera un icono del pop en los 80, tampoco dudo en producir música cristiana, como parte de su cambio. “En el momento en que empecé a conocer a Jesús a través de la Biblia no piensas ‘voy a dejar de vender discos’, ‘la gente no me va a querer’, porque estás increíblemente maravillada con Jesús”.

No es que el mercado cristiano no sea atractivo, simplemente, aseguran, no buscan ganar dinero con ello.

“Estamos hablando de vidas que son transformadas y no de dinero que está en el banco, que al final de cuentas nada nos vamos a llevar”, dijo María del Sol.


Una de los representantes más reconocidos de esta corriente musical es el dominicano Juan Luis Guerra, que logró vender medio millón de copias de su primer disco de corte cristiano, Para ti (2004), haciéndolo acreedor de premios como Grammy Latinos y el Billboard.

“Estoy totalmente de acuerdo que el mercado cristiano es enorme y muy fiel, porque como cristianos no creemos que la piratería sea algo bueno, entonces se compran y venden muchos discos, pero en lo que a mí respecta no es algo que busque entrar”, dijo Fermín IV, quien está por presentar un nuevo álbum y participará en el Festival Vive.


Tomado de devocionlesdiarios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario