jueves, 26 de junio de 2014

Los diez países más violentos para los cristianos

Los diez países más violentos para los cristianos


(CBN). Una nueva Lista de Observancia Mundial o World Watch List (WWL), del ministerio Open Doors, muestra los 10 países donde los cristianos han experimentado los incidentes más violentos por causa de su fe.

Ese informe se basa en los incidentes de persecución entre el 1 de noviembre del 2012 y el 31 de marzo del 2014.

El país más violento es Nigeria, luego siguen en orden: Siria, Egipto, República Centroafricana, México, Pakistán, Colombia, India, Kenia e Irak.

En todos los países donde los cristianos son perseguidos, los investigadores registraron 3.641 iglesias y propiedades cristianas destruidas y otras 13.120 formas de violencia contra los cristianos; como palizas, secuestros, violaciones, detenciones y los matrimonios forzados.

Además, detallaron la cantidad de asesinatos relacionados con la fe, durante el periodo del informe. Nigeria fue el primero con un total de 2.073, luego Siria con 1.479, República Centroafricana con 1.115, Pakistán con 228, Egipto con 147, Kenia con 85, Irak con 84, Myanmar y Sudán con 33 cada uno y Venezuela con 26.

De la compilación global de 5.479 cristianos asesinados por su fe en todo el mundo, Nigeria , Siria y República Centroafricana constituyen el 85 por ciento del total. Los investigadores dicen que el número completo de mártires es "una cantidad muy mínima y podría ser significativamente mayor".

"La tendencia alarmante de la violencia contra los cristianos en Nigeria en los últimos meses pone de manifiesto la falta de libertad religiosa que tienen y los peligros diarios que enfrentan por el grupo terrorista islámico Boko Haram y otras organizaciones islámicas violentas", dijo el presidente Davi Curry, de Open Doors de Estados Unidos.

"Ir a la escuela, asistir a la iglesia o identificarse como un cristiano es una decisión muy valiente en Nigeria. Se está convirtiendo en un baño de sangre. Los cristianos de Occidente deben estar en la brecha con nuestras oraciones y apoyo", agregó Curry.

Conforme a la lista de Open Doors publicada a principios de año, Corea del Norte se posicionaba en el primer lugar como el peor perseguidor de cristianos. Sin embargo, en este nuevo informe, está ausente. El funcionario de campo de ese ministerio, Jan Vermeer, explica el porqué...

"Cuando se trata de contar el número de cristianos martirizados, es imposible obtener un número exacto para Corea del Norte. Esto no se debe a que no hay cristianos que son asesinados por su fe. Es un hecho que miles de cristianos están siendo maltratados y torturados en el extenso sistema penitenciario de Corea del Norte. Pero debido a la imposibilidad de obtener cifras suficientemente precisas sobre los motivos del asesinatos a los cristianos en esta sociedad, Corea del Norte se excluye del número total de asesinatos".

En esos países anticristianos existen diversas motivaciones para perseguir a los cristianos.

"La lista muestra que la violencia contra los cristianos por razones relacionadas con la fe se extiende por todo el mundo, desde la India, a los países de África y Oriente Medio, y para América Latina", indicó Frans Veerman, director de World Watch Research. "El extremismo islámico, el antagonismo tribal organizado y la corrupción son los principales motores de la persecución que alimentan la violencia, con el extremismo islámico que es el principal motor en siete de los 10 países".

"Egipto está en una posición muy alta debido al aumento de hostigamiento y ataques por parte de turbas y grupos islamistas. Además, América Latina está bien establecida en el Top 10 con México en la categoría número 5, pero no se clasifica en la WWL y Colombia sí, en el número 7. América Latina siempre ha tenido altos niveles de corrupción y la violencia insurgente. Los cristianos están perpetuamente atrapados en el fuego cruzado -contra las tribus, contra las guerrillas, contra los propietarios que son violentos y contra soldados que ejecutan sus propias estafas", concluye Veerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario