martes, 17 de junio de 2014

Joel Osteen se defiende afirmando: “Yo no soy un predicador de la prosperidad”

Joel Osteen se defiende afirmando: “Yo no soy un predicador de la prosperidad”

Osteen y Victoria su esposa quien es co-pastora deLakewood fueron invitados al programa HuffPost Live -el cual dirige Marc Lamont Hill- para hablar del evento “Night of Hope 2014”, sin embargo la conversación giró en torno a su patrimonio personal, y si él cree en el evangelio de la prosperidad.

Joel Osteen: No soy un ministro de la prosperidad

(NoticiaCristiana.com).Joel Osteen, pastor principal de la Iglesia Lakewood en Houston, ha sido catalogado a menudo como un predicador de la teología de la prosperidad. Pero recientemente refutó estas afirmaciones durante una entrevista en televisión.

Osteen y Victoria su esposa quien es co-pastora deLakewood fueron invitados al programa HuffPost Live -el cual dirige Marc Lamont Hill- para hablar del evento “Night of Hope 2014”, sin embargo la conversación giró en torno a su patrimonio personal, y si él cree en el evangelio de la prosperidad.

El diario Christianity Today define la prosperidad como “una teología aberrante que enseña que Dios recompensa la fe -y el diezmo- con fuerte bendiciones financieras”.

Osteen afirmó: “Creo que hay un grupo que dice, ‘Bueno, para ser cristiano y ser un creyente verdadero tú tienes que ser pobre, tienes que ser humilde’. Yo no lo veo así. Creo que debemos ser líderes en nuestra comunidad, debemos ser capaces de bendecir a los demás”.

Esta no es la primera vez que Osteen ha defendido su éxito financiero, que al parecer proviene de las regalías que recibe por la venta de sus libros y DVDs. Su patrimonio neto se estima que es alrededor de 40 millones de dólares. Él le dijo a Piers Morgan en 2011, “Yo no me siento culpable porque es la bendición de Dios en mi vida y no tengo porque disculparme con Dios hacerlo sería un insulto a nuestro Dios”.

También en el 2012 el pastor de Lakewood fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado en Northvale, Nueva Jersey.

“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.

“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de HuffPost Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario