sábado, 17 de mayo de 2014

Padre de familia es arrestado por protestar de libro inapropiado para estudiantes (Video)

Padre de familia es arrestado por protestar de libro inapropiado para estudiantes (Video)

AcontecerCristiano.Net


EE.UU.- William Baer, padre de una adolescente de 14 años que estudia en la Escuela Secundaria Gilford del estado de New Hampshire, fue arrestado durante una reunión del consejo escolar al que pertenece.

Situación insólita que ya ha generado debate en la red, ya que muchos consideran la medida como excesiva.

El padre estaba molesto porque su hija (como otras alumnas) debía leer la novela "Diecinueve Minutos" escrito por Jodi Picoult, y utilizó los dos minutos que por norma le correspondían para hablar en público contra la medida.

Su argumentación es que la escuela pública de Gilford impuso esta lectura obligatoria a alumnos menores de edad, de 14 años, y sin previa información a los padres, siendo una novela con pasajes sexualmente explícitos.

Tras terminar su tiempo, siguió haciendo notar su molestia, discutiendo con otro padre que defendía la postura contraria, a favor de la lectura del libro, hasta que un policía lo arrestó por alteración del orden público.


El libro aborda la historia de cómo un estudiante de New Hampshire comete un ataque en su escuela tras ser objeto de abuso verbal y físico de sus compañeros de clase. La preocupación del padre, además de la violencia, es sobre todo por la relación erótica que se describe de dos adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario