viernes, 4 de abril de 2014

Mujer se suicidó tras oír la condena de su violador

Mujer se suicidó tras oír la condena de su violador

El agresor fue castigado solamente a pedirle perdón a la mujer "tocándola los pies". Los hechos ocurrieron en la India

Mujer se suicidó tras oír la condena de su violador
Foto referencial. (Reuters)

(elcomercio.pe). Una mujer en la India se suicidó después de que un tribunal vecinal castigara a su violador  con solo pedirle perdón tocándole los pies. 

El suceso ocurrió en el Estado de Bengala, al este del país. La mujer se prendió fuego tras sentirse humillada por la sentencia del tribunal, relató su esposo para el diario “Times of India”.

Un vecino de nombre Nabin Mandal entró el pasado lunes a la casa de la mujer, quien se encontraba con sus tres hijos, y la violó. Su esposo, después de lo ocurrido, atacó al agresor, pero otros vecinos le convencieron de llevarlo a un tribunal.

La condena que impuso el tribunal fue que el agresor le toque los pies a la mujer (algo considerado como símbolo de respeto) y añadió que si vuelve a incurrir en lo mismo, tendrá que pagar una multa de 25.000 rupias (302 euros o 414 dólares) a la víctima.

Sabitri Mitra, ministro de Asuntos Sociales del Estado de Bengala, dijo que espera que el violador sea detenido en breve.

Desde que empezó el año, al menos se han conocido cinco casos similares de violación en la India. El Gobierno se ha inclinado por adoptar medidas más drásticas contra los violadores, incluso ha considerado la pena de muerte para los casos más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario