miércoles, 26 de marzo de 2014

World Vision decide contratar como empleados a "gays cristianos"

Ministerio cristiano decide contratar como empleados a "gays cristianos"



El presidente de World Vision, Richard Stearns, dijo que su organización, una de las mayores organizaciones benéficas cristianas de los Estados Unidos, va a cambiar sus políticas de empleo con respecto a las personas gays.

La organización pidió previamente a sus casi 1.100 empleados de su sede americana, cumplir con una política que exige la fidelidad en el matrimonio y la abstinencia fuera del matrimonio, y sólo reconoce los matrimonios heterosexuales. Sin embargo, ahora World Vision está permitiendo que los "cristianos homosexuales" en matrimonios del mismo sexo, puedan ser contratados, así como los "cristianos homosexuales" que siguen con su política de abstinencia fuera del matrimonio.  según publica  Christianity Today.

La directora de World Vision para contactos con los medios, Cynthia Colin, envió una carta aclaratoria de Stearns a los empleados de World Vision y que AcontecerCristiano.net tuvo acceso, donde Stearns explica: "Quiero que quede claro que no hemos aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero hemos optado por ceder ante la autoridad de las iglesias locales sobre este tema. Hemos optado por no excluir a nadie de su empleo en World Visión EE.UU. por este asunto".

Stearns espera inspirar a la unidad cristiana, cambiando la política de empleo a ser más inclusiva con los "cristianos homosexuales". Dijo que la decisión era "simbólica no de compromiso, pero de unidad [cristiana]".

World Vision en Estados Unidos tiene empleados que congregan a más de 50 denominaciones, algunas de las cuales han permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus iglesias, como es el caso de la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana Americana y la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). Es por ello que Stearns citó la naturaleza multiconfesional de World Vision como una razón de peso para adoptar este cambio.

World Vision ganó un caso ante Corte Suprema en al año 2010 que protegía su derecho a contratar y despedir empleados que no están de acuerdo con sus principios teológicos, y aunque todavía requerirá su personal cumplir con sus políticas religiosas, no va a discriminar a los empleados que son gays. Esto significa que aún se requiere que los empleados crean en Cristo.

Stearns dejó en claro que la decisión había sido tomada sin presión externa, y que el consejo fue "abrumadoramente a favor" de la nueva política. Explicó en su carta: "Quiero asegurarles que no estamos deslizándose por alguna pendiente resbaladiza de compromiso, ni estamos limitando la autoridad de la Escritura en nuestro trabajo. Siempre hemos afirmado que el matrimonio tradicional es una institución ordenada por Dios. Nada en nuestro trabajo en todo el mundo con los niños y las familias va a cambiar. Somos la misma World Visión que siempre han creído".

Russell D. Moore , presidente de la Comisión de la Convención Bautista del Sur de Ética y Libertad Religiosa, salió con unas palabras para advertir contra el "engaño" de la explicación de World Mundial.


AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario