lunes, 31 de marzo de 2014

Vuelo MH370: Especulan que fue derribado para evitar atentado

Vuelo MH370: Especulan que fue derribado para evitar atentado

En España crece el rumor de que una acción militar secreta abortó el vuelo suicida del avión desaparecido.

Últimos objetos encontrados tampoco eran del avión desaparecido. (EFE)
Últimos objetos encontrados tampoco eran del avión desaparecido. (EFE)

(peru21.pe). En España crecen los rumores de que el Ejercito de algún estado habría derribado el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, para abortar un atentado terrorista similar al del 11 de septiembre de 2001.

Algunas fuentes vinculada a defensa y la tecnología creen factible la hipótesis de que en lugar de caer en aguas del océano Índico, como sostiene la versión oficial, el Boeing 777 fuera secuestrado por terroristas que pretendían estrellarlo contra algún objetivo muy sensible y no quedara otra opción que derribarlo, según una investigación del diario ABC de España.

Otra fuente de los servicios de información corrobora que esta hipótesis efectivamente se maneja, pero advierten que es improbable que ningún departamento de Defensa implicado en una operación de este tipo vaya admitir su participación.

NUEVAS PISTAS
De otro lado, la frustración continúa dominando la búsqueda del desaparecido vuelo MH370. Los últimos objetos que sembraron algo de esperanza y que fueron avistados el domingo por los aviones de búsqueda, resultaron ser utensilios de pesca y que tampoco pertenecían al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines del que se perdió el rastro el pasado 8 de marzo, confirmó el lunes la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

“Los hallazgos del domingo no eran nada destacables, nada relacionado con el avión”, aseguró un portavoz de la autoridad de seguridad marítima.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró que no abandonará la búsqueda del vuelo MH370: “Se lo debemos a los familiares, a todos los pasajeros, a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos viajaban en el avión”, declaró el responsable desde Perth, lugar desde donde se coordinan las operaciones.

Diez aviones y diez barcos de siete países distintos luchan contra el tiempo y los nervios de los familiares en un área situada a 1.800 kilómetros al oeste de Perth, intentando localizar el vuelo MH370 antes de que expire la señal emitida por las cajas negras del avión, algo que podría ocurrir en torno al 7 de abril.

“Es una tarea extremadamente difícil”, dijo Abbott. “Estamos buscando en un área enorme del océano y hasta ahora podemos basarnos en muy poca información. Hasta que localicemos piezas del Boeing 777-200 y hagamos análisis que nos diga donde cayó al océano estaremos operando en base a estimaciones aproximadas”, señaló.*

LOCALIZADOR DE CAJAS NEGRAS
La embarcación de rescate Ocean Shield partía hoy para sumarse a la búsqueda del vuelo MH370, informó la AMSA.

El barco lleva a bordo un sistema especial capaz de localizar la señal que emiten las cajas negras a hasta 6.000 metros de profundidad. Sin embargo, tardará algunos días en llegar a la zona del océano en la que se ha concentrado la búsqueda.

LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN
En tanto, el ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, confirmó cuál fue la última conversación entre los controladores aéreos y el avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

“Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue ‘buenas noches, Malaysian tres, siete, cero’”, dijo Hishamudin en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario