domingo, 9 de marzo de 2014

Sin Palabras - Ulf Ekman, se Convierte al Catolicismo Romano

Ulf Ekman se Convierte al Catolicismo Romano 

Ulf Ekman

Durante su servicio del domingo por la mañana , Ulf Ekman anunció que él y su esposa, Birgitt , se convirtieron al catolicismo romano.

Ekman es el fundador de Palabra de Vida, una mega iglesia en Uppsala, Suecia. Los informes de noticias y blogs que salen de la nación revelan que la congregación esta "parcialmente aturdido" después de escuchar lo que se empaqueta como un "anuncio especial". El tema fue "Siguiendo al Cordero por dondequiera que va."

"Para Birgitta y para mí, este ha sido un proceso lento en que hemos descubierto cosas nuevas, para apreciar lo que hemos descubierto, para acercarnos e incluso aprender de nuestros hermanos cristianos," dice Ekman  en su sitio web del ministerio .

"Hemos visto un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada sobre la Biblia y el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida para el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y se lo pasa de una generación a la siguiente. Hemos reconocido una fuerza ética y moral y la coherencia que se atreven a enfrentarse a la opinión general, y una bondad hacia los pobres y los débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva."

Según el blog Alethia, la conversión de Ekman es una noticia que afecta a una parte relativamente grande del cristianismo de Suecia. Palabra de Vida cuenta con unos 3.000 miembros y una plantilla de 12 pastores. La escuela de la iglesia tiene cerca de 1.000 estudiantes. Ekman también puso en marcha la mayor escuela bíblica de Escandinavia, construyó el más grande edificio de la iglesia libre de Escandinavia, y puso en marcha un programa de medios de TV en todos los continentes, la enseñanza registrada que se ha extendido por todo el mundo, los libros en 60 idiomas, y un fuerte compromiso con Israel.

"Nosotros como muchos saben, hemos seguido los pasos de Ekman hacia el catolicismo romano desde el año 2007, a veces no solo bajo una gran cantidad de las burlas de los miembros y dirigentes de la congregación, sino también de otros dentro de la comunidad cristiana en Suecia , escribe Andreas Glandberger, que opera el think tang. "Con base en diversos artículos de Ulf Ekman, sermones, declaraciones, e incluso el tipo de organizaciones que decidió apoyar financieramente, un rompecabezas laborioso ha sido puesto en el que la última pieza del rompecabezas ahora está en su lugar."

Glandberger llegó a decir que hay "shock, ira, tristeza , desesperación y confusión" entre las reacciones a la noticia. Otros , escribe, se sintieron aliviados de que larga historia de amor de Ekman con la Iglesia Católica, finalmente se consumó abiertamente, que es también una ayuda en las discusiones teológicas.

"Todo esto ha sido a la vez atractivo y desafiante", dice Ekman. "Es realmente desafió los prejuicios protestantes, y nos dimos cuenta de que en muchos casos no tienen ninguna base para nuestra crítica de ellos. Necesitábamos conocer la fe católica mejor. Esto nos llevó a la cuenta de que era realmente Jesucristo, que nos llevó a unirse a la Iglesia Católica ".

Ekman llamó a su conversión un "viaje personal" y dijo que no era su agenda para llevar la Palabra de la Vida hacia el catolicismo romano o unir colectivamente la iglesia con la Iglesia Católica. "Eso sería poco razonable ", dijo .

Ekman se retiró como pastor principal de la iglesia en marzo de 2013. Fundó y sirvió en Palabra de Vida por 30 años con un mandato del Espíritu Santo para "Equipar a mi pueblo con la Palabra de Fe".


traducido por Ricardo Botto de Charisma News

No hay comentarios:

Publicar un comentario