viernes, 7 de marzo de 2014

Institución religiosa en Egipto pide prohibir Noé interpretado por Russell Crowe

Institución religiosa en Egipto pide prohibir Noé interpretado por Russell Crowe


(elcolombiano.com). La institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió este jueves la prohibición de la proyección de la película Noé por representar la figura del profeta, lo que consideró contrario a la ley islámica.

En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar, el Consejo de los Grandes Ulemas y la Academia de los Estudios Islámicos rechazaron este jueves la difusión de "cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros". 

Consideraron que ese tipo de acto es "incompatible con la posición de los profetas, perjudican la fe y los principios de la sharía o ley islámica; y afectan a los sentimientos de los creyentes". 

Al Azhar se opuso concretamente a la proyección la película por representar la personalidad de Noé, interpretado por el actor ganador de un Óscar Russell Crowe. 

Dirigida por Darren Aronofsky, la película es una adaptación del relato bíblico del Arca de Noé, que está previsto que se estrene el próximo 28 de marzo en Estados Unidos. 

"Eso es haram (pecado) y una violación explícita de la ley islámica estipulada en la Constitución (egipcia) y Al Azhar, como referencia en los asuntos islámicos, pide a las autoridades que prohíban la proyección de esas películas", según la nota. 

Noé, que construyó una embarcación para salvar del diluvio universal a su familia y una pareja de cada animal, es citado tanto por la Biblia como por la Torá y el Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario