viernes, 28 de marzo de 2014

Evangélicos en EEUU logran que Visión Mundial no contrate a homosexuales

Evangélicos en EEUU logran que Visión Mundial no contrate a homosexuales

Todo empezó cuando Richard Stearns, presidente de este ministerio, dijo que cambiarían sus políticas de empleo con respecto a las personas del mismo sexo. La reacción no se hizo esperar porque por muchos años la política de Visión Mundial ha sido que sólo reconoce los matrimonios heterosexuales”.


Después de muchos días de reacción por parte de muchísimos evangélicos, Visión Mundial, un ministerio sin fines de lucro internacional, ha revertido su decisión y no permitirá contratar empleados que sean homosexuales regresando a su política que por muchos años ha mantenido.

Todo empezó cuando Richard Stearns, presidente de este ministerio, dijo que cambiarían sus políticas de empleo con respecto a las personas del mismo sexo.

La reacción no se hizo esperar porque por muchos años la política de Visión Mundial ha sido “fidelidad en el matrimonio y la abstinencia fuera del matrimonio para sus empleados y sólo reconoce los matrimonios heterosexuales”.

La directora de World Vision Cynthia Colin, envió una carta aclaratoria de Stearns afirmando que la nueva posición no era que estaban aprobando el matrimonio homosexual sino que “hemos optado por ceder ante la autoridad de las iglesias locales sobre este tema. Hemos optado por no excluir a nadie de su empleo en World Visión EE.UU. por este asunto”.

Stearns, buscaba con este cambio de política de empleo que los “cristianos homosexuales” no fueran discriminados y así promover la unidad cristiana, sin embargo, lo que provocó fue una reacción no aprobatoria de muchos evangélicos que apoyan a Visión Mundial.

“Hoy, Mundial EE.UU., revierte públicamente su reciente decisión de cambiar nuestra conducta y política nacional de empleo”, dijo la organización humanitaria cristiana en una carta a sus partidarios ayer miércoles.

“La Junta reconoce que cometió un error y opta por volver a su política conducta de larga data que requiere la abstinencia sexual para todos los empleados solteros y la fidelidad dentro del pacto bíblico del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El cambio de política inesperado de Visión Mundial fue criticado por el evangelista Franklin Graham y el presidente de las Asambleas de Dios, George Wood.

“Me parece ofensivo apoyar el pecado y que la conducta pecaminosa pueda unir a la iglesia desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, las Escrituras enseñan consistentemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y cualquier otro matrimonio es pecado”, le dijo Franklin a Richard Stearns.

Esta misma reacción la tuvo las Asambleas de Dios en EE.UU. el martes 25 en un comunicado emitido, les pidió a sus iglesias y sus miembros individuales que poco a poco se fueran apartando de Visión Mundial y que retirasen sus caridades porque este ministerio ya no continuaría con las normas bíblicas con respecto a la moralidad sexual.

Wood, había dicho que el cambio de política de World Vision “no puede ser interpretado como otra cosa que una aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario