martes, 4 de marzo de 2014

Dos universidades prohíben Biblias en sus habitaciones de huéspedes

Dos universidades prohíben Biblias en sus habitaciones de huéspedes
  
AcontecerCristiano.Net


EE.UU..- La Universidad de Wisconsin y la Universidad Estatal de Iowa, han prohíbido la Biblia de todas sus habitaciones de huéspedes por lo que el grupo defensor de derechos cristianos sin fines de lucro Alliance Defending Freedom (Alianza para la Defensa de la Libertad, por su traducción al español), ha enviado cartas para pedirles que se retracten de su decisión de remover copias de la Biblia según publica Christian Post.

Ambas universidades tomaron tal decisión el mes pasado después de recibir quejas por parte de la organización atea Fundación Libertad de la Religión (Freedom from Religion Foundation), que alega que el permitir que grupos cristianos coloquen copias de la Biblia en habitaciones de huéspedes viola la Primera Enmienda de la Constitución.

Travis Barham, abogado de la Alianza para la Defensa de la Libertad, dijo que tal queja por parte del grupo ateo no tiene fundamentos.

“Las universidades públicas, las cuales son un mercado de ideas, deberían entender que la Primera Enmienda no requiere que ellos remuevan del campus algo debido a que tiene naturaleza religiosa. En vez de eso, la Constitución les obliga a acomodar a la religión”, dijo Barham, agregando que “la Biblia puede estar (en el campus) legítimamente porque su presencia en las habitaciones de huéspedes es simplemente una forma discreta de acomodar las necesidades de los huéspedes. No es de ninguna forma una promoción gubernamental de la religión.”

También la Alianza para la Defensa de la Libertad advirtió en sus cartas a las Universidad de Wisconsin y la Universidad de Iowa que el remover las Biblias de sus instalaciones de hospedaje discrimina en contra de la religión, algo que podría tener consecuencias legales.

“Presumiblemente, sus habitaciones de hotel incluyen una variedad de materiales impresos, incluyendo revistas, guías telefónicas e información sobre el campus e instalaciones para invitados. Al remover sólo la Biblia porque es un artículo religioso, puede ser que ustedes se han involucrado en un punto de vista discriminatorio, lo que es una 'escandalosa forma de discriminación' y una violación 'descarada' de la Primera Enmienda,” explicó en su carta la Alianza para la Defensa de la Libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario