jueves, 27 de marzo de 2014

Dante Gebel predicará en Los Simpson

Dante Gebel predicará en Los Simpson 


La noticia ha generado todo tipo de comentarios.

"El primer Superclásico en Springfield", publicó Dante Gebel.



(elheraldo.hn). El predicador Dante Gebel aparecerá como personaje animado en la serie Los Simpson en la próxima temporada.

Así lo anunció Gebel, de origen argentino, a través de su cuenta en Facebook, donde incluye una ihn)magen promocional de su participación en la polémica serie y esto ha generado muchos comentarios.

Dante pastorea actualmente la iglesia de habla latina, la Favorday Church en Annaheim en California. Hace poco tiempo fue noticia en España cuando Kiko Rivera, el célebre hijo de la cantante Isabel Pantoja, se tatuó una frase del líder evangélico John C. Maxwell, que Dante Gebel suele pronunciar y usar en sus libros.

Gebel alcanza a un público en unos 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas. Su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países.

Sus shows del Superclásico han llenado dos veces los estadios de  Vélez Sarsfield, el monumental de River Plate y Boca Juniors y logró el récord de reunir a cien mil jóvenes que escucharon su mensaje en la plaza de la República, en el Obelisco de Argentina.

Religión en Los Simpson 

A lo largo de los 20 años de la serie se ha tratado el tema religioso. En un episodio aparecía un videojuego patrocinado por Billy Graham; en otro, la célebre Catedral de Cristal de California, durante muchos años sede de una iglesia pastoreada por Robert H. Schuller.

“Hay que darse cuenta que la serie abarca desde la sanidad por fe hasta las misiones, pasando por el unitarismo o los parques de atracciones cristianos. Esta curiosa mezcla de fascinación y sospecha está muy bien reflejada en los dos personajes que representan más claramente la religión en la serie: Ned Flanders y el Reverendo Lovejoy”, explica José de Segovia en su artículo sobre el libro "El evangelio según los Simpson".

No hay comentarios:

Publicar un comentario