lunes, 17 de marzo de 2014

Asesinan a cien cristianos en Nigeria tras un ataque armado

Asesinan a cien cristianos en Nigeria tras un ataque armado

Parte de las víctimas “murieron tiroteadas y quemadas en sus casas y otras fueron seccionadas a machetazos”, declaró Yakubu Bitiyong, diputado del estado de Kaduna.


(AFP). Al menos 100 personas murieron en ataques dirigidos contra tres pueblos cristianos del centro de Nigeria, en un contexto de fuerte tensión entre comunidades de la región, informaron ayer funcionarios locales.

“Hay por lo menos 100 cuerpos procedentes de tres pueblos atacados por hombres armados”, declaró Yakubu Bitiyong, diputado del estado de Kaduna, donde se produjeron los ataques durante la noche del viernes al sábado.


Unos 40 asaltantes armados con fusiles y machetes atacaron las localidades de Angwan Gata, Chenshyi y Angwan Sankwai, en el distrito de Kaura, en el sur del estado de Kaduna, y abrieron fuego contra habitantes en sus domicilios, donde dormían, según Bitiyong.

Parte de las víctimas “murieron tiroteadas y quemadas en sus casas y otras fueron seccionadas a machetazos”, precisó.


También se negó a precisar quiénes fueron los agresores, aunque la población local acusa a los pastores musulmanes fulanis.

Chenshyi, donde murieron al menos 50 personas, fue el más afectado, según Adamu Marshall, portavoz de la Unión del Pueblo de Kaduna Sur (SOKAPU), asociación político-cultural de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario