martes, 25 de febrero de 2014

Poniendo las cosas en claro sobre David Yonggi Cho

Poniendo las cosas en claro sobre David Yonggi Cho

Bob Rodgers para Charisma News

David Yonggi Cho

David Yonggi Cho, pastor de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, Corea del Sur , ha sido un amigo personal de nuestra familia desde hace más de 40 años. Se ha quedado en nuestra casa, y mi padre y yo hemos servido en su mesa directiva de crecimiento de la iglesia para un total combinado de 38 años. Actualmente, me desempeño como presidente de Crecimiento de la Iglesia Internacional de las Américas .

Debido a la inclinación de algunos de los informes de los medios, es importante dar a conocer ciertos detalles de la situación. No sólo me presenté en Seúl durante gran parte del juicio, pero hay también información revelada durante las reuniones a puerta cerrada que aún no se han hecho públicas. Quiero compartir un poco de esto de la siguiente manera .

En primer lugar, el Tribunal Central de Seúl condenó a Cho, de 78 años , a una pena de prisión de tres años suspendido por cinco años. Había sido acusado por supuestamente causar pérdidas financieras por valor de más de $12 millones. También fue multado con $5 millones. Él no tiene que servir tiempo en la cárcel, pero está en libertad condicional .

En segundo lugar, el hijo de Cho, Cho Hee -Jun, de 49 años, fue acusado de los mismos cargos. Como él se consideróaba un riesgo de fuga, fue llevado inmediatamente en custodia después de la orden de la corte después de haber sido condenado a tres años de prisión.

Cho tiene tres hijos. El segundo y tercer hijos son muy productivos y trabajan en los ministerios relacionados con la iglesia. Su hijo mayor ha sido el hijo pródigo. Él ha estado casado cuatro veces y ha estado involucrado en escándalos sexuales con personalidades nacionales. Además, ha pasado tiempo en prisión por estafas de inversiones y malversación de fondos. Su vida de escándalos ha sido una vergüenza para su familia y la iglesia .

Hace doce años, este hijo intencionalmente defraudó la iglesia de más de $12 millones en una estafa de valores relacionados. Cho declaró que confiaba en sus ancianos y su hijo y no revisó ni leyó las miles de páginas de documentos, que se preparó para que firmara. Debido a que Cho se basó en la dirección de sus ancianos elegidos y su hijo, firmó los papeles. No recibió ningún dinero de la transacción.

En tercer lugar, el presidente del tribunal dijo: "El tribunal consideró que aunque el pastor Cho tenía la última palabra en la iglesia, él nunca tomó la iniciativa de alguno de los delitos, incluida la evasión fiscal , cometida por sugerencia de la firma contable."

El tribunal también consideró la trayectoria de vida de Cho como líder religioso y su contribución a largo plazo en el bienestar social así como las circunstancias atenuantes a su favor. El tribunal dictaminó que su hijo, Cho Hee-Jun, fue el instigador del crimen relacionado con la compra de las acciones del Servicio de valores.

A pesar de que Cho estableció la iglesia más grande del mundo, con más de 1 millón de miembros, vive una vida sencilla en un apartamento de la iglesia de 1,000 pies cuadrados. Tampoco él es dueño de un carro. Cho ha levantado y dado personalmente a la iglesia más de $170 millones.


Dr. Bob Rodgers Sr. es pastor del Centro de Oración Mundial Evangelio en Louisville, Kentucky

Traducido y editado por Ricardo Botto

No hay comentarios:

Publicar un comentario