martes, 18 de febrero de 2014

Argentina: Conmoción por estruendo y temblor insólito

Jesús dijo en Mateo 24:29 acerca de los fenómenos que ocurrirían en los cielos en el tiempo del fin: "se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos.”

¿Estamos llegando a esos días?

Argentina: Conmoción por estruendo y temblor insólito

Jefe del Observatorio Astronómico de Santa Fe cree que pudo ser por el desprendimiento de un asteroide que pasó por la Tierra

Argentina: Conmoción por estruendo y temblor insólito
Aún no se confirma si el temblor fue a causa del impacto de un meteorito en Argentina. (Foto: AFP)

Buenos Aires, Agencias

En la provincia argentina de Santa Fe se registró un fuerte estruendo y posterior temblor durante la mañana, que se sintió en las ciudades de dicha región, como Armstrong, Carcarañá, Cañada de Gómez y Las Parejas.

Según el director del Observatorio Astronómico (CODE) de Santa Fe, Jorge Coghlan, se trató de “un bólido que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. Aún no se han reportado ni heridos, ni daños materiales.

El fenómeno sucedió a 60 kilómetros de altura, según Coghlan, y que podría tratarse de “una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera, por eso fue escuchado en un radio de 40 kilómetros”.

Además, el jefe de bomberos una de las ciudades afectadas, Raúl Dominio, aseguró que estaba programado el paso de un meteorito para el medio día (10:00 a.m. hora peruana) y que posiblemente sea ese. Dominio también afirmó que la explosión se sintió en un radio de 250 kilómetros dentro de la provincia, luego de constatar esto con otras estaciones de bomberos.

Por su parte, el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, aseguró que se está esperando un informe oficial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ya que “inicialmente no hay ningún tipo de impacto sobre la tierra”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario