lunes, 20 de enero de 2014

La milagrosa nominación de Joni al Oscar 2014

La milagrosa nominación de Joni al Oscar

La milagrosa nominación de Joni al Oscar

La fundadora de la organización de ayuda a discapacitados Joni and friends consigue una nominación por 'Mejor canción original' con la película minoritaria 'Alone yet not alone'.

Las nominaciones a los premios Oscar trajeron una inesperada sorpresa para los productores de la película 'Alone yet not alone', con la nominación de 'Mejor canción original' para el tema interpretado por la cristiana Joni Eareckson.

Nadie esperaba que esta película minoritaria, realizada por productores cristianos y que apenas tuvo difusión tras ser proyectada en sólo 9 ciudades en Estados Unidos, consiguiera entrar entre las destacadas por la Academia de Hollywood para sus premios anuales.


Joni Eareckson Tada es la vocalista de la canción. Joni es una mujer que, cuando era adolescente, sufrió un accidente que la dejó tetrapléjica. Su fe en Jesús la impulsó a seguir adelante con su vida a pesar de haber perdido la movilidad total de cuello hacia abajo. Desde entonces, se ha dedicado a la pintura – que realiza agarrando el pincel con su boca – y también a la dirección de la organización Joni and Friends, con la que apoya la ayuda a discapacitados.

“Era la candidata menos indicada para grabar una canción para una película... Por lo que es increíble”, dijo Tada a The Hollywood Reporter. “Es bastante increíble que una película familiar, con un tema cristiano, esté nominada en alguna categoría para un Premio de la Academia. Exceptuando 'The Blind Side', que era una maravilla, sabemos que no es la norma”.

Bruce Broughton, que escribió la canción y fue nominado previamente para un Premio de la Academia a la mejor banda sonora en 1986 por “Silverado”, dijo que había sido sorprendido por la noticia. “Mi compañero de composición Dennis Spiegel [quien escribió la letra de la canción] llamó y estaba tan emocionado que casi no podía hablar”.

“Yo sólo estaba tratando de hacer una buena melodía que sonara como un himno”, agregó.

CANTAR SOBRE LA PRESENCIA DE DIOS

Tada tenía poca experiencia en el estudio de grabación cuando se involucró en el proyecto.

“La música y toda esa industria está tan lejos de mi vida diaria que despertar y ver que algo que hice está seleccionado para un Premio de la Academia me hace reir”, dijo Tada. “Pensé, '¿qué? Esto es increíble' Eso es algo que sucede a Taylor Swift y Carrie Underwood , no a mí”.

La canción habla de que aún en los momentos de mayor presión, Dios está cerca. “Sé que Dios está cerca cuando más acosa el miedo”, dice la letra. “Cuando mis pasos se pierden y la desesperación viene, puedo sentir su mano y su presencia a mi lado”; “estoy sola y sin embargo, no estoy sola”.

Una canción que casa perfectamente con la película, pero también con la vida de Joni, la cual ha sido de inspiración para millones de personas que han conocido sobre su experiencia.
   
LA PELÍCULA


La película fue estrenada en septiembre de 2013, basada en un libro que cuenta la historia de dos chicas en una colonia alemana que se aferran a su fe cristiana una vez que han sido secuestradas por nativos americanos.

La película está producida por Enthuse Entertainment, que describe su misión como “buscar honrar a Dios a través de películas para toda la familia basada en la fe, que inspiran al espíritu humano a buscar y conocer a Dios”.

Entre los competidores por el Oscar se encuentran las canciones de las películas “Frozen”, “Despicable Me 2”, “Ella” y “Mandela”, esta última compuesta e interpretada por el grupo U2 y la gran favorita en esta categoría para llevarse el premio en la gala del próximo 2 de marzo.

Fuentes: The Christian Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario