miércoles, 18 de diciembre de 2013

(VIDEO) Racismo en Italia: Desnudan y Fumigan a Inmigrantes Africanos

Lampedusa: noticias del centro de acogida que fumiga y maltrata a los inmigrantes

s© Getty Images

(excite). La televisión pública italiana RAI2 difundió un vídeo, grabado con un teléfono móvil, en el que se puede ver como se fumiga a los inmigrantes que llegan al centro de acogida de Lampedusa. El vídeo denuncia, como ha dicho la alcaldesa, es una vergüenza y recuerda a los campos de concentración de la segunda guerra mundial, ya que los inmigrantes son obligados a desnudarse y ponerse en fila para ser desinfectados.

El vídeo de Lampedusa, en el que se fumiga a los inmigrantes, ha causado una gran conmoción en toda Italia y también en Europa, donde el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha solicitado al gobierno de Italia, soluciones de carácter urgente para mejorar el servicio de acogida del centro de acogida de Lampedusa, en el que todavía hay refugiados del trágico naufragio ocurrido el 3 de octubre.

En el vídeo puede verse como los inmigrantes que llegan al centro de acogida de Lampedusa son obligados a desnudarse al aire libre en pleno invierno y hacer cola para que de uno en uno sean rociados con un líquido para desinfectarlos. El vídeo difundido por la RAI2 contiene además imágenes y comentarios de la persona que lo grabó y en ellos dice que los inmigrantes son tratados como animales.


La organización Save The Children ha realizado un comunicado en el que se afirma que el centro de acogida de Lampedusa ha superado el número de plazas y que en la actualidad, los refugiados y víctimas de la tragedia del naufragio de Lampedusa que aún residen en el centro, están teniendo un tratamiento inaceptable e inhumano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario