lunes, 23 de diciembre de 2013

Oklahoma Detiene los Monumentos al Dios Mono y los Satánicos

Oklahoma Detiene los Monumentos al Dios Mono y los Satánicos

Oklahoma Capitol Building

Oklahoma ha puesto un alto a los nuevos monumentos en su Capitolio después de que grupos solicitaron tener marcadores de Satanás, un dios mono y un monstruo espagueti erigidos cerca de una gran placa de piedra con inscripciones de los Diez Mandamientos.

La Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma votó el jueves para prohibir nuevos monumentos en el campus de la Cámara de Representantes hasta que se decida en una batalla judicial con la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos, que busca la eliminación de los Diez Mandamientos, informaron los medios locales.

Funcionarios de la Comisión no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios el viernes.

La sucursal de Oklahoma de la ACLU de este año una demanda para retirar el monumento del Antiguo Testamento, diciendo que el Estado no debería estar en el negocio de la legitimación de la religión y que el precedente podría dar lugar a un espectáculo de la religión. No se ha llegado a ninguna decisión en este caso.

Grupos cristianos conservadores han luchado socialmente durante años para tener los Diez Mandamientos que se muestran en la legislatura estatal, y el monumento fue levantado en 2012 .

La aprobación legislativa se concedió a los grupos cristianos, que estaban utilizando fondos privados para conmemorar lo que dijeron fue un evento histórico. La legislatura y los grupos dijeron que no estaban en violación de las restricciones constitucionales sobre el patrocinio estatal de la religión. 

Los expertos legales dijeron que esto abre la puerta para que otros grupos utilizan este modelo para solicitar la colocación de sus monumentos en el parque del Capitolio . Después de que la ACLU presentó una demanda, el grupo satanista presentó una solicitud ante el Estado para colocar su monumento en terrenos del Capitolio.

Entre los otros grupos que lo han solicitado se incluye un grupo hindú que buscan establecer un monumento a un dios mono, un grupo de bienestar animal que quiere crear un monumento a la paz mundial y uno para honrar a la iglesia satírica del Monstruo de Espagueti Volador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario