sábado, 7 de diciembre de 2013

La desaparición de adolescentes se incrementa en diciembre, enero y febrero

La desaparición de adolescentes se incrementa en diciembre, enero y febrero

La Policía Nacional atribuye el hecho a la temporada de vacaciones y a la dificultad de los padres para controlar salidas de sus hijos

La desaparición de adolescentes se incrementa en diciembre, enero y febrero
(Foto referencial: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). Las denuncias por desaparición de adolescentes se incrementan en los meses de diciembre, enero y febrero, informó hoy la Policía Nacional del Perú, que atribuyó el hecho al inicio de la temporada de vacaciones escolares y a la dificultad que tienen los padres de familia para supervisar las salidas de sus hijos.

“Los días domingo y lunes, sobre todo, se acercan a las dependencias policiales o fiscalías de la familia para denunciar que el menor desapareció desde el viernes en la noche. Por el inicio de las vacaciones, esta situación aumenta a fin de año e inicio del otro”, explicó César Delgado Ramírez, jefe del Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP.

Según precisó Delgado Ramírez, los distritos en donde se presentan la mayoría de denuncias son el Cercado de Lima y La Victoria, aparentemente en el primer sector existen lugares de diversión para los jóvenes y en el segundo se comercializa estupefacientes.

ESTADÍSTICAS 
Las estadísticas del citado departamento dan cuenta de que de enero a noviembre de este año se reportaron en Lima 947 denuncias por desaparición de personas de todas las edades, de las cuales fueron resueltas 777, mientras que otras 170 aún están por resolver.

De esa cifra, 450 tienen entre 14 y 17 años. Asimismo, 504 fueron menores de 18 años y 54 estaban en el rango de 0 a 13 años.

POSIBLES CAUSAS
Delgado indicó también a Andina que, de acuerdo a las evaluaciones de especialistas del departamento, los adolescentes desaparecen por presentar problemas familiares en su casa, por los conflictos diarios de sus padres y maltrato. Así, ellos escapan de sus viviendas hacia fiestas o discotecas, con amigos o una eventual pareja, sin pedir permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario