miércoles, 20 de noviembre de 2013

Londres: Iglesia Anglicana está a un paso de permitir mujeres obispos

Londres: Iglesia Anglicana está a un paso de permitir mujeres obispos

El Primer ministro británico David Cameron respaldó la propuesta diciendo: “Apoyo enérgicamente la ordenación de mujeres como obispos y espero que la Iglesia de Inglaterra dé este paso clave”

Londres: Iglesia Anglicana está a un paso de permitir mujeres obispos
Esta propuesta fue discutida en el Sínodo General del 2012, en estas sesiones la propuesta fue respaldada por obispos y el clero, y encontró resistencia en los laicos. (Foto: AP)

(elcomercio.pe). Un proyecto que fue rechazado en noviembre del 2012, obtuvo abrumadora aceptación en el sínodo general de la Iglesia anglicana de Inglaterra. Se trata de la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas obispos. De aceptarse por completo las propuestas, la disposición podrían aplicarse desde el 2014.

“Todavía no debemos abrir botellas de champagne, o de la bebida con la que vayamos a celebrarlo, porque tenemos que trabajar juntos hasta el final”, dijo el arzobispo de York, John Sentamu, luego del encuentro entre las principales autoridades anglicanas.

De acuerdo a AFP, las propuestas contemplan que la designación de una mujer como obispo pueda provocar complicaciones entre los miembros más conservadores de la iglesia. Por ello, la comunidad anglicana podrá contar con un mediador para resolver cualquier problema cuando la autoridad de las mujeres obispo sea cuestionada por el clero tradicionalista, señaló la agencia de noticias.

Con gran entusiasmo respaldó la propuesta el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron. “Apoyo enérgicamente la ordenación de mujeres como obispos y espero que la Iglesia de Inglaterra dé este paso clave para garantizar su lugar como una Iglesia moderna en contacto con nuestra sociedad”, señaló Cameron a la prensa.

LENTO PERO SEGURO 
El proyecto, aprobado con 378 votos a favor, 8 en contra, y 25 abstenciones, recibirá su fallo final en julio o noviembre del próximo año. Esto ocurrirá durante un nuevo sínodo general.

Para aprobar la propuesta que presentó el Obispo de la ciudad de Rochester, James Langstaff, se requerían dos tercios tanto de los obispos, como del clero, y de los laicos reunidos durante el sínodo.

Existe ya un precedente sobre la discusión y análisis de este proyecto. De acuerdo a AFP, en noviembre del 2012 el proyecto fue respaldado por obispos y miembros del clero, pero encontró resistencia en los laicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario