viernes, 14 de junio de 2013

El Inclusionismo de Carlton Pearson


The message the world needs to hear is not that they need to accept Christ to be saved, he said, but that God loves them and has already reconciled them to himself.
(Carlton Pearson citado del Blog Religion News Blog)

"El mensaje que el mundo necesita escuchar hoy no es que necesitan aceptar a Jesús para ser salvos", él dijo, "sino que Dios ya los ama y que ya los reconcilió con ellos."

Esta es una frase bonita que se escucha hoy en día, la pregunta es de donde salió,  y cual es la doctrina que está detrás de ella. 

Hablemos hoy de Carlton Pearson, para lo cual colocaré la primera parte de un artículo de la revista Charisma:
  
Herejía en la Catedral

Por J. Lee Grady
Editor de la revista Charisma Magazine
Traducción: Arturo Perales

El “evangelio de la Inclusión” de Carlton Pearson se dirige a un prominente púlpito en Atlanta.

Desde que se volvió un universalista a finales de los 90’s, Carlton Pearson ha perdido casi todo el apoyo que alguna vez disfrutó entre los carismáticos y pentecostales en este país. Su iglesia de 5000 miembros en Tulsa, Oklahoma, se ha reducido a unos cuantos cientos, forzando el cierre de su edificio. Pero eso no ha detenido al desacreditado predicador de esparcir su caprichosa doctrina “todos son salvos” en programas en televisión secular, incluyendo la radio pública nacional, noticias Fox y el canal National Geographic

Pues ahora Pearson ha anunciado que su siguiente y más importante convención teológica llamada -inclusión 2006- será llevada cabo en octubre en la Catedral del Espíritu Santo, una iglesia carismática fundada por el obispo Earl Paulk en el suburbio Decatour de Atlanta.

Pearson cree que él tiene la misión de convertirnos a todos nosotros a sus creencias. “En los próximos cinco años, todos estarán predicando inclusionismo,” dijo en una entrevista reciente.

El “inclusionismo” en caso de que el término sea nuevo para ustedes, es la idea que Dios no excluye a nadie del Cielo. Es él último extremo de la herejía liberal. Si Jesús murió por todos, entonces todos automáticamente reciben vida eterna. No importa como la gente escoja vivir sus vidas en la Tierra, o si responden o no a Cristo a través del arrepentimiento y la fe, ello ya tienen libre admisión a la vida gloriosa después de la muerte.

En otras palabras, puedes vivir la vida que quieras. No hay infierno. Los peores pecadores -y quizás aun el diablo mismo- terminarán en el cielo.

Pearson cree que el concepto del infierno está arraigado en creencias paganas. “Mi ministerio será inclusivo, no exclusivo. Ya no estoy predicando ni viviendo bajo aquel evangelio basado en el temor” Pearson declaró en el noticiero Dallas Morning News en marzo.

En su sitio de internet, Pearson anuncia que él está publicando su libro más importante este año, “Dios No Es Cristiano”. También dice a los visitantes de su sitio web que se preparen para una reforma teológica basada en esta revelación.

“¡No pierdas el nuevo giro de la sensibilidad religiosa!” Anuncia el sitio de Pearson


No hay comentarios:

Publicar un comentario