sábado, 11 de mayo de 2013

¿Último Gran Avivamiento ó Última Gran Apostasía?


Evaluando las cosas que he creído durante años, habiendo estudiado la Biblia, siguiendo la vida de los grandes hombres de Dios y lo que dijeron, me pregunto que hay de cierto con muchas de las cosas que dijeron.

Una de las cosas que dijeron muchos y que quedaron registradas en libros donde relataban acerca de poderosas visiones que habían tenido era el Último Gran Avivamiento.

Siendo sincero conmigo mismo me doy cuenta que la Biblia no habla directamente ese gran suceso pero si lo hace de una manera indirecta; pero de lo que si habla de forma directa es de la Última Gran Apostasía.

¿Cual es la evidencia bíblica para hablar de un Último Gran Avivamiento?

Un pasaje muy interesante lo encontramos en Santiago:

Santiago 5:7-8
7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 
8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 

Me acuerdo cuando escuché al Pastor Willie George compartir este pasaje a finales de los años ochenta. Quede impactado con lo que dijo.

En su enseñanza explicaba que la lluvia temprana y la tardía eran  las estaciones de lluvia en Israel. La lluvia de temprana era en otoño, y era un tiempo de siembra antes del frío invierno que venía por delante; la lluvia tardía aparecía en primavera y era el tiempo de la preparación de la gran cosecha que ocurría casi al inicio del verano donde caía la lluvia temprana y tardía que era el tiempo de la cosecha. Luego vendría un fuertísimo y calurosos verano donde prácticamente nada se podía hacer.

Él lo explicaba que la lluvia temprana ocurrió con el avivamiento que vino con el establecimiento de la iglesia; luego vino un frío invierno que fue el tiempo que el Evangelio estuvo apagado durante siglos, la lluvia tardía empezó con el inicio de la Reforma y el Gran Despertar del cristianismo del los siglos siguientes; y que en este tiempo final se combinarían estos dos avivamientos hasta el tiempo del Arrebatamiento.

Otro pasaje que indicaría un Último Gran Avivamiento es la profecía de Joel 2 citada por Pedro el día de Pentecostés en la primera prédica de la Iglesia.

Hechos 2:14-21
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 
16  Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 
17  Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;  vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; 
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 
19 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; 
20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; 
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 

Es evidente que Pedro veía en el día de Pentecostés el inicio de los últimos días. La Biblia Amplificada lo sugiere en su traducción de Hechos 2:16: "Pero  [en lugar de] esto es [el principio de] lo que fue dicho por medio del profeta Joel."

Los tiempos finales eran la era de la Iglesia que se inició en Pentecostés y que permanecerá hasta que la Iglesia sea quitada en el Arrebatamiento y empiece la Gran Tribulación.

Hemos visto en estos últimos 100 años como el Espíritu Santo se derramó sobre la iglesia y también sanidades señales y prodigios como nunca antes, lo que ha llevado que multitudes de personas vengan a los pies de Cristo.

Jesús mismo dijo que la última gran señal antes del fin sería que el Evangelio sería predicado a todas las naciones.

Mateo 24:14 
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,  para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entonces tenemos razones bíblicas para afirmar que ocurrirá un Último Gran Avivamiento.

Pero eso no esto lo que ocurrirá.

Pablo dijo en 2 Tesalonicenses 2:3: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."

Strong dice que apostasía significa: "deserción de la verdad (propiamente el estado)" 

Por otro lado Vine dice: "En 2 Tesalonicenses_2:3, la apostasía significa el abandono y rechazo de la fe. En los papiros se usa políticamente de los rebeldes."

Pablo les decía: "Que nadie les engañe, el Anticristo no se manifestará hasta después de que ocurra la Gran Apostasía."

Es decir, la Biblia nos muestra que en el Tiempo Final habrá un tiempo de gran rebeldía en la Iglesia, donde muchos desertarán de la verdad, rechazando y abandonando la fe.

En 1 Timoteo 4:1, Pablo le escribió a Timoteo: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." 

Wuest dice acerca de este versículo: "El artículo definido antes de la palabra "fe" lo distingue como hablar, no como un acto de fe, sino como de la fe, el cuerpo de doctrina que forma la base de todo lo que nosotros como cristianos creemos."

La gente será apartada y alejada de la verdad por escuchar nuevas doctrinas que irán en contra de lo que la Biblia enseña.

Hemos visto en estos últimos años la aparición de personas que han venido enseñando cosas que iban en contra de lo que está escrito en la Biblia y han desviado a mucha gente con su falsa doctrina.

Los testigos de Jehová, los mormones, los solo Jesús, los adventistas, los inclusionistas, los creciendo en gracia, los ecunénicos y muchos grupos más que irán apareciendo mientras se acerca la venida del Señor.

Así que podemos ver que conforme se acerque la venida del Señor habrán estos dos grandes movimientos en la Iglesia, aquellos que formarán parte del Gran Último Avivamiento, predicando con poder y grandes señales para alcanzar al mundo y aquellos que apostatarán de la fe, alejándose de la sana doctrina y haciendo inefectivo el mensaje del Evangelio de Cristo.

Podemos concluir que habrá tanto un Gran Último Gran Avivamiento como una Gran Última Apostasía.

¿En que Iglesia piensas estar?






















1 comentario:

  1. me puedes explicar por qur los que tu llamas solo jesus somos una falsa doctrina?

    ResponderEliminar